Risotto de boletus, parmesano y crema de mascarpone

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
A la plancha
Forer@ iniciado
Posts: 38
Joined: Tue 03 Aug, 2010 19:43

Risotto de boletus, parmesano y crema de mascarpone

Post by A la plancha »

Qué rico este plato! Son muchos los bares y restaurantes que lo están poniendo de moda y la verdad que está exquisito. Aunque su elaboración se a fácil, os paso también la vídeo receta para que os sea más fácil todavía http://bit.ly/f5s3ZI. Espero que os guste!!!

Risotto de boletus, parmesano y crema de mascarpone

Ingredientes

200 gr. de arroz tipo bomba, 1 cebolla, 1 cebolleta, 1 puerro, 4 ajos, 200 gr. de boletus, 100 ml. de vino blanco, 800 ml. de caldo de ave, tomillo, romero, laurel, cebollino, 100 gr. de queso parmesano rallado, 20 gr. de queso mascarpone, 5 gr. de piñones tostados, 80 ml. de aceite de oliva, sal y unas gotas de aceite de trufa.

Elaboración

Pica las verduras y añádelas junto con las hierbas a una cazuela con unas gotas de aceite de oliva. Cuando las verduras estén bien pochadas, agrega las setas (reserva un sobrero de boletus para decorar) troceadas y rehógalas.

Es el momento de añadir el arroz, el cual refreiremos durante un par de minutos.

Poco a poco, y sin parara de remover, iremos vertiendo el vino blanco. Repite el mismo procedimiento con el caldo de ave.

Cuando el arroz esté casi cocido (“al dente”) y bien cremoso, apagaremos el fuego y agregaremos el queso parmesano. Remueve bien para que el queso quede bien integrado.

Deja reposar el arroz durante un par de minutos y emplátalo.

Colocamos sobre el arroz un sombrero de boletus marcado a la plancha, una cucharadita de queso mascarpone mezclado con cebollino, unos cuantos piñones tostados y unas gotas de aceite de trufa.
User avatar
charada
Forer@ iniciado
Posts: 30
Joined: Sun 05 Dec, 2010 15:03

Re: Risotto de boletus, parmesano y crema de mascarpone

Post by charada »

:babas: :babas: :babas: :babas: He muerto nada más leer el título!!!!!!!!!!
Post Reply