Las auténticas tortillitas de camarones

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
A la plancha
Forer@ iniciado
Posts: 38
Joined: Tue 03 Aug, 2010 19:43

Las auténticas tortillitas de camarones

Post by A la plancha »

Tortillitas de camarón

http://bit.ly/bI7uyy

Ingredientes

Para las tortillitas: 1 vaso de camarones, 1 vaso de harina de trigo, 1 vaso de harina de garbanzos, 1 cebolla muy picada, un buen puñado de perejil picado, aceite de oliva y sal.

Elaboración

Las tortillitas: En un bol, mezcla los dos tipos de harina con una pizca de sal. Ahora ve añadiendo el agua poco a poco mientras batimos con las varillas. Una vez obtengamos una masa suave y homogénea, incorpora el resto de ingredientes, mezcla bien y deja reposar en el frigorífico durante un par de horas.

Cuando la masa de las tortillitas ya haya reposado, ve vertiendo cucharadas de la misma en una sartén con un dedo de aceite muy caliente. Dales la vuelta con una espumadera para dorarlas por la otra cara. Escúrrelas bien y deposítalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Emplata las tortillitas y acompaña con una vinagreta de verduras.
Post Reply