Trufas de coco

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Trufas de coco

Post by Tere »

TRUFAS DE COCO

Ingredientes para unas 43 trufas:

- 250 gramos de coco rallado
- 188 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 1 tableta de chocolate Valor Cobertura Negra Sin Azúcar
- Leche desnatada (cantidad necesaria)
- Margarina sin sal para engrasar

Pasos:

1)- Mezclamos el coco rallado con el azúcar y los huevos, con las manos mejor, hasta que esté todo bien integrado.

Image

2)- Formamos bolitas, apretujando bien porciones de masa con las manos para apelmazarlas y dándoles forma de bola.

Image

3)- Engrasamos una bandeja de horno con la margarina, distribuimos las bolas por encima y horneamos durante un cuarto de hora. Dejamos enfríar a temperatura ambiente.

Image

Image

4)- Desmenuzamos el chocolate en onzas y lo ponemos en un cazo con un chorrito de leche. Llevamos a fuego suave y removemos con cuchara de madera mientras se vaya fundiendo, añadimos otro chorrito de leche y dejamos que se derrita bien todo.

Image

Image

5)- Ahora, antes de que se enfríe y se endurezca, vamos echando las bolitas en varias tandas y con la ayuda de la cuchara, rebozándolas en el chocolate. Las sacamos con la misma cuchara y las disponemos en un plato.
Es importante hacerlo rápido, si el chocolate se enfría será más difícil bañar las bolitas encima, porque se empieza a endurecer.

Image

Image

6)- Llevamos a la nevera y dejamos hasta el día siguiente. Están más buenas de un día para otro.

Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Trufas de coco

Post by olmar »

Me encanta el coco y me entusiasma la receta. Pero, puedes hacer el favor de decirme como hago para pesar 188 gramos de azúcar en un peso de cocina? :? :lol:

Esas mismas bolitas de coco quedan igualmente ricas si las sumerges en un caramelo espeso. Prueba.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Trufas de coco

Post by Tere »

Pues yo he usado una báscula de cocina, pero de esas digitales. Redondéalo a 200 gramos, que unos gramos más o menos tampoco se va a notar ;)

Ah, y gracias por la idea del caramelo, probaré a la próxima :salto:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Trufas de coco

Post by olmar »

No, no creo se note. Y, de hecho, en este tipo de recetas nunca me ha preocupado mucho si son 180 o 200 grs. y ten cuidado si no me limito a poner unas cuantas cucharadas de azúcar y listo :meparto:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Trufas de coco

Post by Tere »

Ya veo que eres golosona :lol:

A mí todo lo que lleve coco me pierde :babas:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Trufas de coco

Post by olmar »

Idem de idem de idem
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply