Pastel de tofu, espinacas y queso

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Pastel de tofu, espinacas y queso

Post by Tere »

Aquí vengo con una receta ecológica :D

Hace tiempo compré unas hamburguesas de tofu, espinacas y queso en la sección de dietética del super. Me gustaron y se me ocurrió hacer algo parecido a esto, aún sin saber cómo resultaría el invento.

Por fin, aprovechando que tenía el día libre, me he animado a meterme en la cocina y aquí os traigo el resultado, espero que os agrade, a mi madre y a mí nos ha encantado :D :D

Pastel de tofu, espinacas y queso

Ingredientes para 2-3 personas:

-500 gramos de tofu (yo usé dos paquetes individuales de 250 gramos)
-400 gramos de espinacas (frescas o de bolsa)
-250 gramos de queso fresco (yo usé una tarrina de queso de Burgos)
-2 huevos (usaremos las yemas y montaremos las claras a punto de nieve)
-Queso rallado (yo usé uno a base de emmental y mozzarella)
-Agua
-Aceite de oliva
-Sal, pimienta negra molida y nuez moscada

Pasos:

1)-En un recipiente mezclamos las espinacas (ya cocidas, escurridas y trituradas) con el tofu y el queso desmigajados

Image

2)-Cascamos los huevos y separamos las yemas de las claras.
Si os parece que es difícil, sólo es cuestión de maña y práctica. Yo lo que hago es que casco el huevo y dejo caer el contenido sobre mi mano, teniendo debajo el recipiente donde quiero que caiga la clara, entonces me voy pasando la yema de una a otra mano hasta que cae toda la clara.

Image

3)-Añadimos las yemas a la mezcla de espinacas, tofu y queso y volvemos a mezclar bien ya sea con las manos o con una cuchara.

Image

4)-Montamos las claras a punto de nieve.
Si se os hace pesado hacerlo manualmente y tenéis batidora eléctrica, con la cuchilla adecuada, no tardaréis más de un minuto en tener unas claras al punto justo de nieve.

Image

5)-Añadimos las claras ya montadas a la preparación anterior, poco a poco y sin dejar de remover. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

Image

6)-Engrasamos con aceite un molde apto para el horno y volcamos la preparación anterior.

Image

7)-Espolvoreamos la superficie con queso rallado.

Image

8)-Llevamos al horno por espacio de 1 hora.

Image

9)-Servimos.

Image

Image
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Re: Pastel de tofu, espinacas y queso

Post by chefwww »

Gracias Tere por la receta. Estaba pensando si esta iría mejor en el foro vegetariano.

¿Que opinais? :silbido:

gracias!!
P.D. A ver cuando tenga un momento lo pongo en vuestras recetas
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Pastel de tofu, espinacas y queso

Post by olmar »

Chefwww, ya 'tá. Es ovolactovegetariana.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply