paso a paso carbonara, para Olmar :-)

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

paso a paso carbonara, para Olmar :-)

Post by Pier »

Hola a todos,
Un tópico aquí en España, con relación a la cocina italiana, siempre ha sido el de cocinar la pasta a la carbonara con nata :-)
bueno, no se cuantos de vosotros saben que la receta no lleva nata, por lo tanto, os pego la que muchos dicen ser la receta original :-)

---------------------------------------------------------
Ingredientes para 4 personas:
400 gr. de espaguetis, 3 huevos, panceta o beicon, queso “pecorino” (oveja curado), queso parmesano, un diente de ajo, pimienta negra molida, sal gorda y fina, chorrito de leche, un chorrito de vino blanco.

Es verdad chicos, en los ingredientes no hay nata. En la receta original no se pone, a pesar de que sí hay otros platos que contemplan el uso de nata, aquí algunas sugerencias.
Vamos a ver el procedimiento para una típica y riquísima carbonara.
Poner la olla con el agua a hervir (recordar, la sal se pone después de que el agua hierva y después de haber echado la pasta, sin aceite y remover cada dos o tres minutos).
En un bol poned los tres huevos, unos 50/60 gr. de queso “pecorino” o de oveja curado rallado, unos 50/60 gr. de parmesano rallado, pimienta negra molida (una buena pizca), sal y un chorrito de leche.

Image

Batir bien y dejar a lado.

Image


En una sartén, poner aceite (3 ó 4 cucharadas), el diente de ajo en láminas finitas y la guindilla.

Image

Cuando está dorado añadir la panceta o el beicon,

Image

remover un poco, añadir un chorrito de vino blanco y dejar evaporar unos dos minutos. Bajar el fuego.

Image

Colar la pasta, echarla en la sarten (es importante que la pasta esté lista en el mismo momento que se acaba de evaporar el vino y que el aceite esté bien caliente)

Image

y volcar el contenido del bol sobre la pasta.

Image

Remover uno o dos minutos (el huevo debe quedar algo líquido), añadir un poco más de queso rallado y comer.

Image


Espero que os guste :)
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: paso a paso carbonara, para Olmar :-)

Post by olmar »

:chapeau:
thumb_alice_W23.gif
thumb_alice_W23.gif (19.26 KiB) Viewed 4790 times
:chapeau:
thumb_alice_W23.gif
thumb_alice_W23.gif (19.26 KiB) Viewed 4790 times
:chapeau:
thumb_alice_W23.gif
thumb_alice_W23.gif (19.26 KiB) Viewed 4790 times
:chapeau:
thumb_alice_W23.gif
thumb_alice_W23.gif (19.26 KiB) Viewed 4790 times
:chapeau:

Iré a comprar pecorino. Lamentablemente el bodegón de Antonio, único sitio donde se puede comprar queso con confianza por estos lados, cierra los sábados en la tarde. Si no.......

Pero el lunes, sin falta, lo intento. Creo que lo que me pasaba era que no usaba ni queso pecorino, no mas parmesano, ni ajo. Ya les contaré :salto: :salto: :salto: :salto:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: paso a paso carbonara, para Olmar :-)

Post by Pier »

hay muchos que sostienen que está mejor con la cebolla... en parte, puede que sea así.. prueba las dos versiones y verás las que más te gusta :-)
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: paso a paso carbonara, para Olmar :-)

Post by olmar »

Es de no creer! Primero, no había queso pecorino en el mercado. Por cierto que debo confesar, con toda la vergüenza del caso :oops: , que no había hecho la asociación entre "pecora", "pecorella" y "pecorino". Y en Venezuela practicamente no hay pécoras. Asi que sospecho que ese pecorino es mas bien "vacorino".

Bueno, el caso es que el sábado por fin lo encontré y me prometía un banquete para mi cena del domingo. Pero no contaba con que, de repente, un vaso de leche deslactosada se comporto como si no lo estuviera, o mi estómago creyó que le estaban dando gato por liebre, no se, la cuestión es que MI carbonara quedó para "mas adelante".

Pero eso me permite preguntarte, Pier, si se utiliza el huevo entero o solo las yemas.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: paso a paso carbonara, para Olmar :-)

Post by Pier »

olmar wrote:Es de no creer! Primero, no había queso pecorino en el mercado. Por cierto que debo confesar, con toda la vergüenza del caso :oops: , que no había hecho la asociación entre "pecora", "pecorella" y "pecorino". Y en Venezuela practicamente no hay pécoras. Asi que sospecho que ese pecorino es mas bien "vacorino".

Bueno, el caso es que el sábado por fin lo encontré y me prometía un banquete para mi cena del domingo. Pero no contaba con que, de repente, un vaso de leche deslactosada se comporto como si no lo estuviera, o mi estómago creyó que le estaban dando gato por liebre, no se, la cuestión es que MI carbonara quedó para "mas adelante".

Pero eso me permite preguntarte, Pier, si se utiliza el huevo entero o solo las yemas.
hay quién pone sólo yemas y quien pone el huevo entero..
puedes poner uno entero y una yema y solucionas ;-)
yo pongo el huevo entero :-)
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: paso a paso carbonara, para Olmar :-)

Post by olmar »

Bueno, al fin lo pude hacer. No me quedó tan elegante como el tuyo, ni llegaba a tener el sabor que recuerdo. Pero creo que esto último por culpa mía. Porque: no le puse suficiente panceta (y hay que tener en cuenta que el sabor de ésta influye mucho en el resultado y quien sabe que marca usaba aquel restaurante); ahora estoy segura que el pecorino era vacorino y, ademas, no retire el conjunto salsa/pasta del fuego lo suficientemente rápido. Volvweré a probar corrigiendo estos puntos. Pero, entretanto, aca tienes el resultado de mis/tus esfuerzos:
Espaguettis alla carbonara.jpg
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: paso a paso carbonara, para Olmar :-)

Post by Pier »

olmar wrote:Bueno, al fin lo pude hacer. No me quedó tan elegante como el tuyo, ni llegaba a tener el sabor que recuerdo. Pero creo que esto último por culpa mía. Porque: no le puse suficiente panceta (y hay que tener en cuenta que el sabor de ésta influye mucho en el resultado y quien sabe que marca usaba aquel restaurante); ahora estoy segura que el pecorino era vacorino y, ademas, no retire el conjunto salsa/pasta del fuego lo suficientemente rápido. Volvweré a probar corrigiendo estos puntos. Pero, entretanto, aca tienes el resultado de mis/tus esfuerzos:
Espaguettis alla carbonara.jpg
:D
Antes de nada, me alegro de que hayas repetido mi sugerencia ;-)
Supongo que has centrado los "errores"... ya tiene buena pinta así, la siguiente, será excelente ;-)
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
Gabriel
Posts: 14
Joined: Thu 12 Feb, 2009 17:02

Re: paso a paso carbonara, para Olmar :-)

Post by Gabriel »

Que yo sepa la original Carbonara se termina con yema de huevo al fuego apagado.

Saludos.
Post Reply