* LUBINA EN PAPILLOTE

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

* LUBINA EN PAPILLOTE

Post by Dela »

Espero que os guste, la verdad es que está delicioso. Ya me contais si lo haceis :wink: .

LUBINA EN PAPILLOTE

(Para 3 raciones)
1 lubina de ración por persona (se puede hacer con dorada u otros pescados)
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
3 cebollas
aceite de oliva
1 ó 2 limones
sal
Pimienta negra recién molida (optativo)
papel de aluminio

Que el pescadero os limpie las lubinas de tripas e incluso de la espina, pero que queden enteras.

Las lavamos bien, sazonamos y ponemos unas rodajas finas de limon dentro de la tripa. Reservamos.
4.JPG
Cortamos en julina fina las verduras y las pochamos a fuego lento.
1.JPG
2.JPG
3.JPG
Cortamos trozos grandes de papel de aluminio, uno por cada lubina, colocamos una cama de la verdura en cada trozo, encima una lubina y sobre ésta otro poco de verdura, exprimimos un poco de zumo de limón y cerramos bien.
5.JPG
6.JPG
El horno lo tenemos con antelación a 200º. Colocamos las lubinas en una fuente de horno y las dejamos unos 15 minutos, dependiendo del gusto de cada uno las dejamos un poquito más, pero recordad que el pescado hecho en exceso está mucho más seco. en la foto podéis observar que el ojo está blanco, eso es señal de que está hecho.
7.JPG
Tenemos que ser precavidos a la hora de abrir el paquete. Se sirve en el mismo plato con el papel de aluminio, abrimos con cuidado con ayuda de unas tijeras y se deja abierto para que se vea el interior.
8.JPG
9.JPG
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: LUBINA EN PAPILLOTE

Post by Dela »

Olmar, esta receta se puede poner en el foro sin gluten. ¿La pongo yo o lo haces tú?
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: LUBINA EN PAPILLOTE

Post by olmar »

La poneis vos, señora mía. Estoy super harta que todos los temas digan "olmar, olmar, olmar....." ad infinitum. Sean de quien sean las recetas.

Se ve atractivo tu pescadito. Pero, salvo que sea una sardina, no puedo hacerlo con un pescado entero :D A juro tiene que ser una rueda o un filete. Y prefiero los últimos por razones completamente espinosas.

Una pregunta. ¿Cuando la verdura son solamente hojas verdes y cuando cubre todas las hortalizas? :roll:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: LUBINA EN PAPILLOTE

Post by Dela »

OK :lol:

La lubina es de ración, a mi me sobra si acompaño con otro plato antes, pero como plato único está perfecto.

Me puedes explicar la pregunta que me haces, no te entiendo bien.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: LUBINA EN PAPILLOTE

Post by olmar »

En el español de España, la palabra "verdura" significa plantas comestibles verdes: lechuga, acelga, espinacas y demás. Y digo de España porque en Venezuela cubre todas las raices y tubérculos comestibles, practicamente lo que tambien se conoce como "recado de olla".

Pero, en oportunidades, veo que tambien hablan de verdura, mejor dicho, de verduritas, incluyendo cebollas, zanahorias, pimientos y algunas otras cosas. Como se cuando debo usar el término "verdura" para una cosa o para la otra? No son ganas de fastidiar, es que todavía recuerdo cuando me enseñaron a distinguir entre un "pimiento" y un "pimentón" al estilo español.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: LUBINA EN PAPILLOTE

Post by Dela »

Olmar, para mi son todo verduras, lo que pasa es que a unas les decimos veduras y a otras hortalizas, pero a fin de cuentas es lo mismo y son comestibles, ya sean sus hojas, sus raíces, sus tallos, su fruto, ....

Pimentón, es solo pimiento molido, nada más. Pero que se utiliza un tipo de pimiento para ello, imagino que dependiendo de la región así será el pimiento. ¿Allí es al revés?

Hoy he hecho pimentón para que lo podáis ver, es con el pimiento dulce que se utiliza en la Vera, Extremadura. En breve se lo envio a Chefwww para que lo ponga como consejo en el blog. Pero como está sin poder entrar ya me espero unos días. No obstante si queréis lo pongo también aquí y luego que Chefwww lo pase al blog. Es muy, muy sencillo de hacer.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Re: LUBINA EN PAPILLOTE

Post by Lechuza »

Tienes razón Olmar, es un término muy liante. Yo entendía por verduras las de hojas verdes pero mucha gente y en muchos sitios se le llama verduras a lo vegetal, en fín!.
Dela riquísima la receta, y decirte que....... ya estás tardando con lo de tu método para hacer el pimentón, venga pon lo en el foro y luego chefwww cuando pueda lo pone en el block.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: LUBINA EN PAPILLOTE

Post by olmar »

Lo que pasa es que a lo que ustedes llaman pimiento, en toda Latinoamérica se lo conoce como "pimentón". El algunos sitios se le dice pimiento al chile, pero no está generalizado. En principio, hay una inversión de términos.

Y al pimiento en polvo, se lo conoce como "pimentón español". :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply