Recetas para fiestas navideñas

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Gina
Posts: 2
Joined: Thu 07 Jan, 2010 12:52

Re: Tarta de galletas

Post by Gina »

Dela wrote:Esta tarta es muy típica, pero queda muy rica y a les gustará todos, a grandes y pequeños.

TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE


Galletas rectangulares
Leche
Licor (optativo)

Para la crema de chocolate:
200g de chocolate de cobertura (especial para postres)
4 huevos
100 g de azúcar glas
200g de cobertura de chocolate fundido (para decorar)
4 cucharadas de leche o nata
20g de mantequilla
Fideos de colores (para decorar)

Para la crema pastelera:
½ litro de leche
4 yemas de huevo
5 cucharadas rasas de maicena
150g de azúcar
Piel de un limón
½ rama de canela



Primero hacemos las dos cremas. Para la de chocolate mezclamos las yemas con el azúcar glas hasta que quede cremosa. Por otro lado montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Fundimos el chocolate al baño María o en el microondas.
1.JPG


Añadimos el chocolate fundido en la mezcla de huevos y azúcar.
2.JPG
El siguiente paso es añadir las claras de forma envolvente, con cuidado de que no se bajen. Reservar.
3.JPG
Hacemos la crema pastelera. Calentamos la leche con la piel de limón y la canela. Por otro lado mezclamos las yemas con el azúcar hasta que quede blanquecino. Añadimos la maicena y volvemos a mezclar bien. Vertemos poco a poco la leche, utilizando un colador para que así la canela y la piel se queden en él, y mezclamos, y a continuación volvemos a echarla en el cazo y ponemos al fuego sin dejar de remover hasta que espese.Tapamos con film transparente y dejamos que enfrie. Reservamos.

Mezclamos la leche templada con un chorro de licor, el que más nos guste, whisky, ron, .... o que no tenga alcohol.
4.JPG
Vamos mojando las galletas en la leche y las colocamos sobre un molde, que estará forrado con papel de aluminio o con film trasparente, le ponemos una capa de la crema de chocolate, luego otra capa de galletas, a continuación una de crema pastelera, y así sucesivamente, hasta que se acaben las dos cremas y terminando con una capa de galletas.
5.JPG
6.JPG
Dejamos que se enfríe la tarta y a continuación la desmoldamos.
8.JPG
Fundimos el resto del chocolate que tenemos para decorar, para ello le añadimos la leche y fundimos o bien en el microondas o bien al baño María. Una vez fundido le añadimos la mantequilla y removemos bien para que adquiera brillo. Lo extendemos sobre la tarta y dejamos enfriar de nuevo.
7.JPG
Decoramos con azúcar glas y con los fideos de chocolate, para ello recortamos una cartulina dando la forma de un árbol, la colocamos sobre la tarta y espolvoreamos con el azúcar. Después solo hay que adornar con los fideos haciendo que parezcan las bolas de navidad.
9.JPG
10.JPG
que buena pinta que tiene, en especial porque lleva crema :)
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Re: Recetas para fiestas navideñas

Post by chefwww »

Todas las recetas que van debajo de esta linea ........ son para el especial del año que viene.

:D
***************************************************************************
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
delicatesen
Posts: 2
Joined: Thu 04 Nov, 2010 18:46

Re: Recetas para fiestas navideñas

Post by delicatesen »

Hola!!! soy muy nuevecita y queria aportar una receta bastante clásica, pero que si no la hago todas las navidades mi familia me cuelga: ahí va:
Colita de cuadril con salsa de ciruelas y papas y batatas a la crema:
Sellar la colita con aceite, preferentemente de oliva por todos sus lados. Salpimentar y cocinar en el horno 180º más o manos 1 hora. Aparte dorar en aceite de oliva 3 cebollas medianas con 200 gr de panceta ahumada cortada en tiritas, agregar 250 gramos de ciruelas pasa, sin carozo y cortadas al medio o al tercio, dejar 2 o 3 minutos y agregar medio frasco de aceitunas verdes descarozadas y cortadas en 3 o 4, agregar 1 pote de crema de leche ( 250 cm), sal pimienta y nuez mozcada, dejar 5 minutos e ir agregando de a poco leche a medida que las ciruelas se van hinchando y deshaciendo un poco, hasta lograr una consistencia cremosa ( más o menos medio litro). Esta salsa se sirve caliente acompañando la carne, que también puede ser bondiola o carré de cerdo. Para las papas y batatas a la crema: hervir por separado en agua y sal medio kilo de papas y medio de batatas con cáscara. Cuando estén tiernas, pelar y colocar en fuente de horno, siempre por separado, enmantecada; aplastar con el canto de la mano cada papa y batata, agregar pimienta y nuez mozcada y 250 cm de crema de leche a cada preparación, cubrir con panceta ahumada feteada y queso rallado de buena calidad, llevar a horno fuerte hasta que gratinen bien. Se sirven como guarnición de la carne con la salsa. Espero sea de vuestro agrado, saludos: delicatesen.
delicatesen
Posts: 2
Joined: Thu 04 Nov, 2010 18:46

Re: Recetas para fiestas navideñas

Post by delicatesen »

Perdón, soy delicatesen, no sé si puse la receta en el lugar correcto, si no es así por favor me podrían asesorar?, es la primera vez que estoy en un foro. Olvidé decir que la receta que puse rinde para 5 o 6 personas, según lo que coman, gracias.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Recetas para fiestas navideñas

Post by olmar »

"Sabe" bien. Creo me gustaría. O gustará.

Si, es el lugar indicado, porque es navideña. Las otras van poniendose clikeando en "NUEVO TEMA".
Pero si te equivocas, no hay problema. La mudamos.

Y olvidaba. Bienvenida!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Re: Recetas para fiestas navideñas

Post by pastelero »

colaboto con ustedes ya que hace tiempo que no paso por aqui ante todo un cordial saludo a dela olmar chefuri y resto de personas que habitais aqui.

UVAS FIN AÑO

VIDEO MUSICAL
http://www.youtube.com/watch?v=A0Gza-VfX_0

ELABORACION HUEO HILADO

VIDEO MUSICAL

http://www.youtube.com/watch?v=a4RFJC_khCk


ELABORACION ALFAJORES ALMENDRA

VIDEOS MUSISCALES

http://www.youtube.com/watch?v=QfOG6o8EAr8

http://www.youtube.com/watch?v=Ck040NRPl0s

EMPIÑONADOS
-----------------------------------------------------------------
Ingredientes:
100 gramos almendra en polvo o bien harina de almendra
100 gramos azucar glass
una clara de huevo
piñones crudos
solo yema huevo batida(para pintar)
Elaboración:Poner en un recipiente el polvo de almendra añadir el azúcar glass y ligar bien todo
poner la clara de huevo y amasar dependiendo del tamaño del huevo asi nos quedará la masa
más tierna o más dura que queda más tierna añadir un poco más de polvo de almendra si por
el contrario queda más dura añadir un poco de clara más.
Poner en un recipiente los piñones crudos,con una cucharilla o manga pastelera con boquilla grande
y lisa poner pequeñas porciones de mazapán sobre el recipiente de los piñones humedecer ambas
manos con én agua cojer las porciones de masa y rebozar solo por la parte de afuera con los piñones
crudos y formar unas pequeñas bolas (al tamaño que desee) coloque sobre chapa de horno ponga
éste a precalentar a 250 grados pinte con la yema de huevo batida con ayuda de una brochita las
bolas de piñón yá formadas introduzca la hapa de horno dentro de él deje cocer hasta que estén
doradas por la parte superior más que por la inferior.
Dejar enfriar si se desea dar una mayor vista dé sobre cada bola una fina capa de gelatina.
Image
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
Maria65
Posts: 1
Joined: Thu 29 Nov, 2012 16:33

Re: Recetas para fiestas navideñas

Post by Maria65 »

Mirad que receta de pollo, la he hecho en casa y es realmente deliciosa, eso sí tarde un poquito más de lo que pone ahí jeje. Creo que sería un acierto para alguna de las cenas navideñas de este año.
http://www.bonappetit.com/recipes/quick ... room-sauce
toni.lopez
Posts: 4
Joined: Wed 12 Dec, 2012 17:15

Re: Recetas para fiestas navideñas

Post by toni.lopez »

Hola! Soy nuevo en el foro, así que espero aclararme y poco a poco ir interactuando :)

Pues yo, esta navidad, voy a optar por un clásico para el aperitivo pero quiero hacerlo de forma diferente, quiero preparar gulas. Buscando en internet he visto que en la página web de La Gula del Norte tienen algunas, pero me gustaría si alguien me puede recomendar alguna forma nueva de cocinarlas ;)
Post Reply