Haciéndole la competencia a Pastelero

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Haciéndole la competencia a Pastelero

Post by olmar »

CLAFOUTIS DE CEREZAS
(receta tomada de "La cuisine des familles" de la revista "Modas de Paris")

5oo grs, de cerezas aciduladas (cerezas inglesas o montmorency)
1 nuez de mantequilla
125 grs. de azúcar
100 grs. de harina
1 pizca d sal
3 huevos
1/4 litro de leche

Mezclar el azúcar, la harina y la sal y disponerlo en cono. Agregar uno de los huevos y trabajar ràpidamente con la punta de los dedos a fin de incorporar el huevo a la mezcla. Agregar los otros dos huevos, uno a uno, trabajando en igual forma antes de agregar la leche.

Enmantequillar un molde que pueda ir al horno, verter en el mismo la mitad de la preparaciòn, colocar arriba de ésta las cerezas, previamente despojadas de su tallo, lavadas y secadas y poner el resto de la pasta sobre las cerezas, las cuales deben asomarse a la superficie. Llevar a horo previamente calentado a 375 o 400º F. Colocar el molde en el centro del horno y cocinar un tiempo estimado de 45 minutos. Servir tibio acompañado, si se desea, de crema fresca.

NOTA: Este si que lo he probado y me gusta.
Guest

Post by Guest »

Cualquiera se la puede hacer :wink:
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Seguro que son buenisimos

Post by Chefuri »

Estoy cionvencido Olmar de que esos clafoutis son muy muy buenos. Me encantan los clafoutis, todos los que he probado me han encantado. Esa textura esponjosa que queda, y lo natural que suele quedar la fruta....

El último que comí era de peras; con helado de requeson y miel, era la bomba.
Lastima que la receta no la tengo, si no os la mandaba rapido. :oops: :oops:

Sigue haciendonos la competenmcia, que asi todos aprendemos¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

No entiendo.....

Post by Grazalema »

Qué quieres decir, con.... "disponer en cono" .
Gracias, sé que me sacarás de duda.

Saludos, Graza
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Cono, volcán, montaña....

Post by olmar »

En resumidas cuentas, hacer un cerro con la harina y, con la mano, ahuecar la cima para poder poner los ingredientes líquidos. Se que tiene otro nombre, pero no me acordaba en el momento de copiar la receta.
Post Reply