Pastilla efervescente de naranja

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Pastilla efervescente de naranja

Post by Chefuri »

Ingredientes;

50 gr. de Malto
20 gr. de Fizzy
20 gr. de azucar lustre
130 gr. de aceite de oliva virgen
5 gr. de piel de naranja deshidratada

Elaboración:

En un vaso para turmix juntamos el azucar lustre, el malto, el fizzy y la piel de naranja deshidratada. Mediante un buen turbinado debemos lograr un polvo uniforme y homogeneo.
Verter el contenido del vaso de turmix en un bol ovalado e ir añadiendo poco a poco el aceite de oliva, siempre a medida que vamos batiendo con unas barillas.

Estirar la pasta resultante entre silpats y troquelar con un pequeño cortapastas. Reservar en un lugar seco y tapado hasta el momento de su uso.

El efecto efervescente lo lograremos logicamente en el momento en el que la pastilla entre en contacto con un medio líquido.

Fuente: curso sole y graells, textures el Bulli
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
SaMMaEL
Forer@ de 1ª
Posts: 137
Joined: Sun 04 Nov, 2007 21:08
Location: El Tártaro

Post by SaMMaEL »

El Fizzy hace tiempo k me llama la atencion, por una respostera ke trabajaba al lado de un antiguo curro mio, y k ambos restaurantes eran de la misma empresa. Por lo k me kontaron, dicha repostera, hizo un planeta de chocolate, con colorante alimentario y una mezcla de colores MUY MUY wapa, y relleno de Fizzy con algo mas, con lo cual al meterlo en la boca (era pekeño, obviamente xDD) te sorprendia ese efecto efercescente ke tenia.

La lastima es k aun no he trabajado con Fizzy, pero amos k me mola la "textura" (llamemosle asi) k se consigue con ello.

Muy wapa Chefuri !!!!!
La idiotez es mas interesante que la inteligencia: La inteligencia tiene limites, la idiotez no.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

SaMMaEL wrote:El Fizzy hace tiempo k me llama la atencion, por una respostera ke trabajaba al lado de un antiguo curro mio, y k ambos restaurantes eran de la misma empresa. Por lo k me kontaron, dicha repostera, hizo un planeta de chocolate, con colorante alimentario y una mezcla de colores MUY MUY wapa, y relleno de Fizzy con algo mas, con lo cual al meterlo en la boca (era pekeño, obviamente xDD) te sorprendia ese efecto efercescente ke tenia.

La lastima es k aun no he trabajado con Fizzy, pero amos k me mola la "textura" (llamemosle asi) k se consigue con ello.

Muy wapa Chefuri !!!!!
Asi pondria un nucleo en el interior con la mezcla del fizzy.

Lo que tendria que probar o averiguar es como se puede aislar el fizzy de la humedad para que el poder efervescente no se pierda...supongo que seria un proceso similar al que se utiliza con los bombones de peta zeta ( supongo que recordaras los famosos bombones de Oriol Balaguer, el Mascletá)

Tengo que pedirle ya el fizzy a mi jefe :wink:

Gracias Sammael por el comentario, espero que me funcione el aislante tipo "bomboneria".

Un saludo¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
SaMMaEL
Forer@ de 1ª
Posts: 137
Joined: Sun 04 Nov, 2007 21:08
Location: El Tártaro

Post by SaMMaEL »

Has probado a mezclarlo con azucar invertido? es decir, azucar invertido y fizzy, de esta manera EN TEORIA (en mayusculas) deberia funcionarrte, repito: En teoria jejeje.

Como nota a kien no lo sepa, comentar ke el azucar invertido, es akel k se utiliza en reposteria para poder congelar ciertas kosas ke de otra forma no se podria congelar. Al congelar ciertas kosas, se congela tambien parte de su agua, y el azucar normal, facilita ke ese agua salga con mas facilidad kuando se descongela. El azucar invertido, mantiene dentro de si mismo la humedad ke podria deberse a por ejemplo descongelar una crema pastelera. Es decir, k si hacemos una crema pastelera con azucar normal y lo congelamos, al descongelar el azucar nos estropearia la crema entera, volviendola como si estuviese cortada, pero en cambio, si en vez de azucar normal, hemos puesto azucar invertido, esa crema pastelera cuando se descongele, nos kedará igual ke si la hubiesemos hecho horas antes. No he trabajado mucho (por no decir casi nada xDDD) con el azucar invertido, asi ke no puedo decir mucho mas, lo siento :P.


Un saludo !!!!!
La idiotez es mas interesante que la inteligencia: La inteligencia tiene limites, la idiotez no.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Para mi, dijiste bastante como para que me enterara de que se trata.

En cuanto al esfervecente, lo veo como muy bueno para fiestas infantiles. A mi me daria la impresion que me estoy tomando un Alka seltzer o una pastilla de vitamina C.

Ahora, que si lo pudieras hacer con licor, entonces si sería simpático ponerla en un coctel o sobre un jugo. Una pastilla de ron o de vodka o de ginebra sobre un jugo de naranja? :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

¿Qué son el malto y el fizzy?
SaMMaEL
Forer@ de 1ª
Posts: 137
Joined: Sun 04 Nov, 2007 21:08
Location: El Tártaro

Post by SaMMaEL »

Segun te cuenta en la web de afuegolento.com:

Malto es un producto a base de maltodextrina, un hidrato de carbono resultante de la ruptura de las moléculas de almidones, en este caso de tapioca. Tiene un bajo poder edulcorante y no aporta calorías. Se emplea como agente de carga, pero también puede absorber aceites. En la industria alimentaria se emplea en la formulación de bebidas, productos lácteos, caramelos, sopas, etc.

El fizzy viene a ser la base de lo k konociamos de pekeños como PETA ZETAS, ese polvo granulado ke al metertelo en la boca, explotaba suavemente, y te dejaba cierto saborcillo a naranja.

Un saludo !!
La idiotez es mas interesante que la inteligencia: La inteligencia tiene limites, la idiotez no.
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

Muchas gracias! :D
Post Reply