* ARROZ BLANCO

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

* ARROZ BLANCO

Post by Dela »

Os dejo la receta del arroz blanco, como lo hago yo, la verdad que queda genial y muy rico.
3.JPG
ARROZ BLANCO

Medida por persona:

1 cacillo (de los de servir la sopa) por persona
1 o 2 dientes de ajo enteros
1 hoja de laurel
sal
aceite virgen de oliva
agua (el doble que de arroz)

En una cacerola (dependiendo de la cantidad que se vaya a hacer así será su tamaño, es decir, que el arroz debe de quedar como un par de dedos de alto, como si fuera una paella o paellera, así queda mejor el arroz) ponemos el aceite a calentar al fuego. Doramos los ajos con un corte a la mitad si llegar a partirlos y con su piel.
1.JPG
Una vez dorado el ajo añadimos el arroz y lo rehogamos muy bien y sazonamos.
2.JPG
3.JPG
Al mismo tiempo en otra cazo calentamos el agua hasta que hierva y la añadimos al arroz. El arroz debe de borbotear. Dejamos que cueza durante 15 minutos.
4.JPG
Como podéis ver queda un arroz suelto.
8.JPG
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: ARROZ BLANCO

Post by olmar »

Dependiendo del tipo de arroz, no siempre es necesario freírlo. Aunque reconozco que últimamente me he visto obligada a hacerlo :(

Por estos lados no freímos el ajo, no le ponemos laurel que, por cierto, le da un sabor muy especial y, por el contrario, si le ponemos una cebolla chica entera y un trozo de pimiento rojo.

Viva quien inventó el arroz blanco! :ummm_
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: ARROZ BLANCO

Post by Dela »

Lo de rehogar el arroz antes (este arroz de la foto es el bomba) es para que quede más suelto.

Pues y nunca lo he hecho así, lo voy a probar la próxima vez, pero seguro que se haga de una forma o de otra estará bien rico :ummm_ .

Otra forma es hervirlo con agua (en abundancia) y sal, escurrirlo y lavarlo, pero es que queda más soso y se le van más las propiedades del arroz. Al que yo hago si luego es para realizar el plato en frio se extiende bien para que se enfrie, pero queda más rico, a mi me gusta más.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: ARROZ BLANCO

Post by olmar »

Pueden creer que no consigo una pechuga de pollo sin hueso en las carnicerías? Y con tanto arroz blanco estoy desesperada por comermelo en mi forma favorita: acompañando a una pechuguita bien frotada con mantequilla mezclada con cebolla rallada y ajo majado, salpimentada y luego horneada. Rrrico!

Arroz, papas y pasta: los tres pilares de mi alimentación :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: ARROZ BLANCO

Post by Dela »

Pues no te queda otra que comprar el pollo y sacar la pechuga y hacer los filetes tu misma. Además de esta forma sale más económico. Yo suelo comprar el pollo entero (1 ó 2) y si que es verdad que el de la pollería me lo prepara como yo quiera, de esta forma tengo casi 1 kg de filetes de pollo, 4 cuartos traseros que los hago asados si son enteros, para sopa con arroz o en salsa, al ajillo, frito, .... como se quiera si lo hago en trozos y no hay que olvidar que las carcasas o esqueletos para hacer caldos, para el cocido, .....

Creo que se saca más partido al pollo así que de la otra forma, comprando un kilo de filetes por ese mismo precio obtenemos más, y la pela es la pela, bueno el euro, aquí, pero allí sería el bolívar, en Venezuela,...... en fin, que hay que sacar lo que más se pueda con el mismo dinero :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply