Coctel Rosa Negra

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Coctel Rosa Negra

Post by Chefuri »

ROSA NEGRA
rosanegracoctel.JPG
Ingredientes:

1 dl. de licor benedictine
1 push de jarabe de azúcar
5 cl. de pulpa boiron de cerezas
33 cl, de cerveza negra Guinness

Elaboracion:

Os presentamos un coctel que posiblemente diste mucho de todos aquellos que habreis probado hasta la fecha. Que la cerveza sea la protagonista ya es curioso, pero mucho mas es combinarla con sabores frutales. La cerveza negra es muy apreciada en Irlanda y en algunos paises gaélicos, y pese que se encuentra con cierta facilidad en el resto del mundo, no deja de ser una cerveza de consumo minoriario, es una cerveza de Pub, pero eso no quita que sea muy apreciada por su calidad.

En una coctelera bien provista de hielo mezclaremos el benedictine, el jarabe de azucar y la pulpa de cereza. Especialmente importante en este coctel es el contrapunto de acidez que nos da la cereza, en el caso de no disponer de pulpa, no dudeis en usar cerezas frescas y machacarlas un poco.
Verteremos la mezcla en una copa amplia, o en su defecto en un tumbler del tamaño de una pinta ( mas grande que las medidad que solemos consumir aqui en nuestros bares).

Por ultimo incorporaremos la cerveza negra justo en el momento de consumir.

Logicamente, servir la cerveza muy fria.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply