Flan casero

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Flan casero

Post by Tere »

Ingredientes para 7 flanes:

- 4 huevos
- Medio litro de leche
- 1 rama de vainilla
- Azúcar o fructosa
- Agua

Primero preparamos el caramelo poniendo en un cazo 4 cucharadas de azúcar o de fructosa por dos de agua (siempre doble de azúcar que de agua). Lo ponemos a fuego suave y vamos removiendo hasta que adquiera un color dorado.

Con este preparado pintamos el fondo de los moldes de flan.

Image
Ésta es la vainilla en rama

Ahora ponemos a fuego suave la leche, con la fructosa o azúcar, una pizca de sal y la vainilla. Lo dejamos calentar, sin que llegue a hervir.

Aparte batimos los huevos en un bol grande y luego les vamos añadiendo poco a poco la leche y sin dejar de batir con energía.

Vertemos este preparado en los moldes de flan.

Previamente habremos precalentado el horno a 180º (horno medio) con una bandeja llena hasat la mitad con agua. Con cuidado de no quemarnos sacamos la bandeja y ponemos dentro los flanes. Los dejamos 20-25 minutos. Antes de retirar, metemos un palillo y si sale seco, es que están listos.

Los dejamos enfríar y los metemos en la nevera de un día para otro. Para desmoldarlos, nada más fácil que sumergir el molde en agua caliente (sin que se cuele dentro, claro) y pasar la punta de un cuchillo también humedecido en agua caliente por los bordes del flan para desmoldarlo.


*Siento no haber hecho más fotos, pero ocupada también con la cena se me pasó :oops:

A ver si mañana cuando los desmolde, me acuerdo y les hago una foto :D
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Flan casero

Post by Tere »

Chefwww o Chefuri, por favor, cuando podáis cambiadla a Nuestras recetas, que para mí que lo publiqué ahí, pero se ve que me confundí.
Mil perdones :oops:
Post Reply