Curso Cocina CdT Alicante (1000 horas)

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
Amor y Tocino
Posts: 9
Joined: Wed 11 Aug, 2010 09:59

Curso Cocina CdT Alicante (1000 horas)

Post by Amor y Tocino »

Hola,

soy uno de tantos a los que la cocina les apasiona y quiere dar el pasito a lo profesional. Estoy a punto de licenciarme en Derecho y creo que no hice la elección acertada, y es por eso que no quiero volver a cagarla al elegir mi destino profesional. Si quiero estudiar cocina, tengo claro que existen escuelas buenísimas como la Hoffman o la de Luís Irízar (por lo privado), o la de Saioa por la vertiente pública... pero si simplemente quiero "probar" si esto me gusta y si realmente estaría dispuesto a trabajar en ello, creo que tendría que apostar por una escuela que me pille más cerca de casa y que sea más llevadera para el bolsillo.

Y aquí es donde entra en juego el CdT de Alicante y su Curso de Cocina de 1000 horas. Desde Septiembre hasta Junio 2010-2011; y me gustaría saber qué tiene que envidiar al resto de escuelas que he nombrado. Supongo que el método será menos exhaustivo, pero estaría bien conocer de antemano hasta dónde llegan los conocimientos adquiridos y si la preparación es suficiente como para que empieces a hacer tus pinitos una vez hecho el curso.

¿Alguien conoce esta escuela? ¿sabéis si profundiza en técnicas o va sobre todo a lo básico?

Supongo que no llegará al FP de Cocina clásico, pero creo que 7 horas diarias durante un año puede dar mucho de sí...

Espero vuestras respuestas. Es un placer formar parte de este foro.

Un saludo desde Elche.
murciano23
Posts: 9
Joined: Sat 07 Aug, 2010 03:51

Re: Curso Cocina CdT Alicante (1000 horas)

Post by murciano23 »

Hola! yo estuve haciendo el grado superior de hosteleria en el cdt de alicante, aunque no lo termine... estuve hablando con gente que hacia este curso que tu hablas y yo te recomendaria mucho mas el fp de grado medio de cocina. Yo hice el grado medio de cocina en santa pola y es muy muy completo ademas hace como cosa de un año que han inaugurado en santa pola nuevas cocinas etc etc, por lo que las instalaciones son mucho mas nuevas que las del cdt de alicante, si te decides por el grado medio en santa pola te recomiendo el turno de por la tarde.
un saludo
Amor y Tocino
Posts: 9
Joined: Wed 11 Aug, 2010 09:59

Re: Curso Cocina CdT Alicante (1000 horas)

Post by Amor y Tocino »

Muchas gracias, tío! En serio, información de este tipo me viene que ni pintada. Si tienes msn pásamelo por privado porque tengo algunas dudas más sobre el tema.

De todas formas, por decirlo así en público... el curso que yo he visto en el CdT supuestamente no es como el Grado Superior de Hostelería, no? Es sólo 1 año y 1000 horas... yo tenía entendido que el Grado Superior en cocina era de Restauración.

Mira, te paso un enlace al curso que te digo (es el de COCINA) --------> Pincha AQUÍ


Un saludo y gracias de nuevo, ¡qué grande este foro!
murciano23
Posts: 9
Joined: Sat 07 Aug, 2010 03:51

Re: Curso Cocina CdT Alicante (1000 horas)

Post by murciano23 »

Si, el grado superior de cocina es el de restauración. Yo me deje el grado superior porque esta enfocado mas a la direccion del restaurante, al economato de un hotel que a la cocina, tiene asignatura de cocina pero mucho mas floja que en grado medio, por ponerte un ejemplo en el grado superior en el segundo curso se da pasteleria 3 meses mientras que en el grado medio en el segundo año se dan 6 meses de pasteleria..
Si lo que estas es interesado en centrarte en cocina yo antes que hacer el grado superior haria el curso de mil horas del que tu hablas y antes que el de mil horas haria el grado medio, sin duda.

te paso el msn y ya me dices. un saludo
Post Reply