bacalao al pilpil

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
panki
Forer@ iniciado
Posts: 28
Joined: Mon 02 Jun, 2003 18:33

bacalao al pilpil

Post by panki »

Hola, aqui estoy de nuevo, mi pregunta ahora es acerca del bacalñao al pil pil.
No hay forma de que me ligue si go las instrucciones al pie de la letra y jamas de los jamases me ha ligado, alguien sabe alguna forma truco o algo para que eso ligue o almenos me salga algo parecido a la salsa pilpil, tengo que hacer unos canapes de bacalao al pil pil y no tengo idea como ligarlo, pues hare el bacalao al pilpil y luego con la salsa que me saga lo echare encima de los canapes, asi que necesito bastante salsa.
Gracias a todos y un saludo.
chloealba
Posts: 5
Joined: Sun 19 Apr, 2009 17:43

Re: bacalao al pilpil

Post by chloealba »

si tus canapes son frios, añade gelatina a tu salsa
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: bacalao al pilpil

Post by Dela »

Haz el truco del colador, es decir, colocas el colador con la parte más curva sobre la salsa y agitas y remueves al mismo tiempo, esto lo hace mucho Arguiñano. Batirlo como una mayonesa es otra opción, piensa que tienes los mismos ingredientes que para una mayonesa, el aceite y en vez de huevo lo que suelta el bacalao.

Panki, muevo este mensaje al foro Gastronómico porque allí, además de ser su sitio, te va a contestar más gente.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
montañes
Forer@ iniciado
Posts: 34
Joined: Thu 21 Jun, 2007 19:46
Location: la rioja

Re: bacalao al pilpil

Post by montañes »

aver amigo no se tu forma de hacer el pilpil pero si no te monta puede ser problema de temperatura,prueba a hacerlo con el aceite templado (como para hacer un confitado)o tambien que tenga esceso de aceite y no contenga suficiente gelatina del bacalao
saludos
papiyote
Forer@ iniciado
Posts: 31
Joined: Fri 17 Apr, 2009 10:51
Location: cordoba
Contact:

Re: bacalao al pilpil

Post by papiyote »

explicanos que es lo que haces, y cuales son tus pautas para poder ayudarte mejor
un saludo
panki
Forer@ iniciado
Posts: 28
Joined: Mon 02 Jun, 2003 18:33

Re: bacalao al pilpil

Post by panki »

Os explico, despues de freir un ajo y guindilla, lo aparto del fuego y lo dejo templar, luego cuando lo tengo a temperatura baja meto el bacalao con piel arriba y lo voy cocinando a temperetura de confitado, osease muy baja durante algunos minutos, lo saco y reservo dejandolo sudar pàra que me saque el suero, luego pongo un poco de aceite de la fritura del bacalao en un recipiente y voy aitandolo a una temperarura siempre baja y añadiendole poco a poco el aceite y lo que me ha soltado de suero, asi hasta volverme loca y no consegyuir jamas una ligadura, cosa que con las cocochas de bacalao o merluza mas frio o mas caliente consigo.
Gracias amigos.
papiyote
Forer@ iniciado
Posts: 31
Joined: Fri 17 Apr, 2009 10:51
Location: cordoba
Contact:

Re: bacalao al pilpil

Post by papiyote »

intenta pescar toda la gelatina que solto el bacalao, y eso es lo que vas emulsionando y vas añadiendo mas aceite si le hace falta, en caso de que se te corte o crees que admite mas aceite le sueltas unas gotas de agua tibia, y puedes añadirle mas.

un truquillo que hay, es que en lo que emulsionas, metas una pequeña piel de bacalao,( si es del que has confitado ta mejor por que esta mas tierna) cuando agitas como dices ( emulsionas ) la piel se va a desacer por completo y te va a soltar toda la gelatina que le hace falta al pilpil.

un saludo espero que te sea de ayuda
Post Reply