MARISCO COCIDO EN HORNO DE VAPOR

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
errota
Posts: 15
Joined: Mon 10 Nov, 2008 20:36

MARISCO COCIDO EN HORNO DE VAPOR

Post by errota »

Ha probado alguno de vosotros la coccion de marisco en horno de vapòr.Yo siempre los hice de la manera tradicional,agua,sal,laurel y cuando el agua comienza a hervir el marisco a la cazuela.
Sabe alguien como queda al vapor ,gana o pierde,tiempos y temperatura del vapor,


SALUDOS
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: MARISCO COCIDO EN HORNO DE VAPOR

Post by Chefuri »

No hice nunca la prueba en horno rational, si en una vaporera clasica ( lo hice hace muchisimos años, cuando teniamos una que usé para escaldar cigalas).

Le daba dos minutos de cocción a vapor; eran las clasicas vaporeras en las que no se podia regular la temperatura...aquello eran " ollas a presion"¡¡

Si lo volviera a hacer ahora, le quitaria 10 grados en el vapor. Haria vapor a 90 grados, es menos agresivo con el producto.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
long
Forer@ de 1ª
Posts: 125
Joined: Fri 22 Dec, 2006 05:44
Location: Oviedo (asturias)

Re: MARISCO COCIDO EN HORNO DE VAPOR

Post by long »

Hola amigo yo siempre coci marisco en horno a vapor y queda muy bien pero a 90ºC asi no reseca tanto el marisco el tiempo es el mismo que de forma tradicional.Sovretodo me encanta como me queda el pulpo.Un saludo y gracias.
ASTURIES DE MIS AMORES.
josete
Posts: 9
Joined: Sun 30 Nov, 2008 19:30

Re: MARISCO COCIDO EN HORNO DE VAPOR

Post by josete »

Yo suelo cocer los bogavantes en el rational y el resultado es sorprendente,Como ya sabeis con la coccion tradicional es necesario contrarestar la perdida de sal de los mariscos por la accion del cambio de ph,añadiendo sal al agua.(no se si me he he aclarado)
El horno evita el tener que sumergir por lo que ni es necesario añadir sal a las piezas y conservan todo el sabor natural.
No estoy muy de acuerdo con las referencias de los tiempos que se comentan pero yo utilizo para piezas de 600 gr. de bogavante entero y vivo,evidentemente, 15 min. a 95º y abatir cuando en coccion convencional bastaria con 8 min....
vosotros que opinais.....
josete
Posts: 9
Joined: Sun 30 Nov, 2008 19:30

Re: MARISCO COCIDO EN HORNO DE VAPOR

Post by josete »

Yo suelo cocer los bogavantes en el rational y el resultado es sorprendente,Como ya sabeis con la coccion tradicional es necesario contrarestar la perdida de sal de los mariscos por la accion del cambio de ph,añadiendo sal al agua.(no se si me he aclarado)
El horno evita el tener que sumergir por lo que ni es necesario añadir sal a las piezas y conservan todo el sabor natural.
No estoy muy de acuerdo con las referencias de los tiempos que se comentan pero yo utilizo para piezas de 600 gr. de bogavante entero y vivo,evidentemente, 15 min. a 95º y abatir cuando en coccion convencional bastaria con 8 min....
vosotros que opinais.....
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: MARISCO COCIDO EN HORNO DE VAPOR

Post by Chefuri »

La mayor ventaja que le veo josete, es el poder de maniobra que te da el poder desentenderte de " pescar" 1 a uno los bogavantes cuando los estas cociendo...parece que no, pero en banquetes de 200 personas, es un buen rato. El rational al tener carro extraible, que directamente puedes poner en la célula de frio, te facilita mucho el trabajo.
Yo nunca lo he hecho, siempre los hemos hervido, aunque si se puede hacer con una cigala de 60 gr...por que no un bogavante de 600??

Gracias por aportar tu experiencia josete, seguro que es de mucha utilidad para errota y los demas foreros.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
petiso71
Semi-Maestr@ forero
Posts: 265
Joined: Sun 18 Dec, 2005 06:32
Location: México, D.F.

Re: MARISCO COCIDO EN HORNO DE VAPOR

Post by petiso71 »

josete wrote:Como ya sabeis con la coccion tradicional es necesario contrarestar la perdida de sal de los mariscos por la accion del cambio de ph,añadiendo sal al agua.(no se si me he he aclarado)
Esa no me la sabía.
Post Reply