Libros de cocina molecular

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
usuario de chefuri.com
Forer@ iniciado
Posts: 59
Joined: Sat 19 Apr, 2003 20:21

Libros de cocina molecular

Post by usuario de chefuri.com »

hola , soy un estudiante de gastronomia y me esta empezando a gustar la cocina molecular, pero tengo muy poca informacion al respecto y quisiera comprar algun libro... me podrias decir cual es un buen libro que hable al respecto?
gracias y espero y me puedas ayudar...
Gracias por su colaboracion e interes por ayudar a los usuarios de Chefuri.com
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Extraido textualmente de este foro citando aportaciones de El-Lobo, Charly lee, Olmar y un servidor, creo que tienes donde escojer

- Diversiones Dulces. Yann Duytsche. Libreria Gastronómica

- quimica culinaria de A. Coenders

- La cocina y sus misterios de Hervé This

- Cocinar con una pizca de ciencia de J. Perez Conesa

- Los secretos de los pucheros de Herve´This

- La cocina y la ciencia de Peter Barham
todos estos en Ed. Acribia

- Lo que Einstein le contó a su cocinero de Robert L. Wolke Ed. Ma Non Troppo Exclamation

- Los niños en la cocina ; La cassérole des enfants en su version original; esta editado por Acribia en castellano

-Tratado elemental de cocina. Hervé This EditorialACRIBIA,S.A.
Libro sobre el comportamiento químico de los alimentos ante las cocciones y preparaciones típicas que se aplican a estos en la cocina,para nada técnico,muy ameno y entretenido.

- cocina con lógica, Jordi Cruz Editorial:Buffet & Ambigú.s.l.
Me reservaba para el final este primerizo libro de un joven cocinero,que puedo decir?pues que aparte de mostrarnos la cocina que hace en el Estany Clar (una estrella michelin)se podría decir que de cada receta se pueden extraer varias técnicas un libro de esos para digerirlo poco a poco,muy actual con métodos de cocción al vacío y explicaciones lógicas sobre el tratamiento de la carne,el pescado, el foie y su manera de entender la cocina...este tío llegará lejos!!!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply