OLA AMIGOS ANTE TODO SALUDAROA ES LA PRIMERA VEZ Q ENTRE EN EL FORO.
ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE INDICAR COMO METER LOS GASTOS INDIRESTO EN EL PRECIO DE UN PLATO,ESO GASTOS INDIRESTOS LLAMALOS( AGUA,HIELO,PAN,SERVILLETAS,.......
ESTOY ENCERRADO EN ESTE PUNTO Y NO SE COMO HACERLO
AYUDARMEEEEE URGENTEEE
Moderators: olmar, Dela, el_lobo
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- Maestr@ forero
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Hace un tiempo estuve viendo como se hacía un plan de empresa y lo explicaban de la siguiente forma:
Se sumaban todos esos gastos indirectos y se repartían en porcentajes entre los productos.
Es decir, supongamos que tienes 4 platos distintos (obvio q más, pero para que me entiendas) de uno vendes alrededor de 400 raciones mensuales, de otro 200 y de los otros 2, 100 de cada uno.
Bueno pues cojes y haces un reparto en porcentajes: 50% para el primer plato, 25% para el segundo y 12,5% para los otros dos.
Repartes el total gastos indirectos (pongamos de un mes) en los mismos porcentajes y por último, cada una de las cantidades resultantes, la divides entre las raciones totales vendidas en el mismo periodo que hayas utilizado para calcular los gastos (en este caso, el mes).
No sé si me habré explicado bien, se me da un poco mal hacerme entender
Se sumaban todos esos gastos indirectos y se repartían en porcentajes entre los productos.
Es decir, supongamos que tienes 4 platos distintos (obvio q más, pero para que me entiendas) de uno vendes alrededor de 400 raciones mensuales, de otro 200 y de los otros 2, 100 de cada uno.
Bueno pues cojes y haces un reparto en porcentajes: 50% para el primer plato, 25% para el segundo y 12,5% para los otros dos.
Repartes el total gastos indirectos (pongamos de un mes) en los mismos porcentajes y por último, cada una de las cantidades resultantes, la divides entre las raciones totales vendidas en el mismo periodo que hayas utilizado para calcular los gastos (en este caso, el mes).
No sé si me habré explicado bien, se me da un poco mal hacerme entender
muchas gracias por las explicacion pero lo que pasa es que es un negocio de nueva apertura tengo 4 carnes 4 pescados 15 raciones variadas(touqe moderno-tradicional) y dos tipos de arroces(con bogavante y marinera) con todo esto voy a q parto de que no se cuanto vendo de cada pero si se los gastos q voy a tener indirestos como podria hacerlo aunque sea aproximativo y conforme pase el tiempo lo voy ajustando.
PERO MIL GRACIAS AMIGO
PERO MIL GRACIAS AMIGO
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- Maestr@ forero
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Pues no sé, porque esa parte también es la que peor llevo, una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica
De pronto, puedes hacer el cálculo equitativo para todos los platos, es decir, suponiendo que vas a vender de todo lo mismo y un cálculo diario (o mensual) teórico de los platos a vender. Supongo que puedes tener una pequeña idea de las raciones que podrías servir en un día normal. Si no, a ver si te ayuda alguno de los expertos, porque ya te digo que yo la teoría sí, pero la práctica...
De pronto, puedes hacer el cálculo equitativo para todos los platos, es decir, suponiendo que vas a vender de todo lo mismo y un cálculo diario (o mensual) teórico de los platos a vender. Supongo que puedes tener una pequeña idea de las raciones que podrías servir en un día normal. Si no, a ver si te ayuda alguno de los expertos, porque ya te digo que yo la teoría sí, pero la práctica...
yo creo q ese punto se salva con el tipico "pan, picos" por persona y meterle un ese "canon automatico calculando evidentemente, si son 10 personas no les vas a crujir con 20€, por ejemplo 2 €PAX.
La opcion mas correcta es hacer un control exhaustivo durante un tiempo determinado y empezar a calcular.
Yo lo haría mas bien por comensales en vez de por platos... haste un inventario inicial, bien hecho que nos conocemos, y al cabo de dos 3-4 meses calculas esos costes que quieres servilletas, hielo, luz.... y ya sabes a dividir y pensar si a eso le quieres sacar tambien beneficio o dadlo como servicio beneficio 0.
La opcion mas correcta es hacer un control exhaustivo durante un tiempo determinado y empezar a calcular.
Yo lo haría mas bien por comensales en vez de por platos... haste un inventario inicial, bien hecho que nos conocemos, y al cabo de dos 3-4 meses calculas esos costes que quieres servilletas, hielo, luz.... y ya sabes a dividir y pensar si a eso le quieres sacar tambien beneficio o dadlo como servicio beneficio 0.