Cual receta uso?

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Cual receta uso?

Post by olmar »

Leyendo un libro de Donna León (ojo, no es de cocina, es policiaco) me encuentro con que la esposa del protagonista esta preparando "risi e bisi" (arroz con guisantes). Como ya habia encontrado, en otro libro de la misma autora, una alusión al rissoto alla zucca que, al averiguar y poner en práctica, resultó muy bueno, me puse a investigar.

Mi problema es que es una de esas recetas tradicionales, de unos 400 años de existencia, que tienen mas de una forma de llegar al resultado. Y no se cual de esos procedimientos usar y luego traer al foro. Cual creen ustedes será el mas sabroso de los arroces?

-Freír panceta en daditos y cebolla picadita. Agregar una taza de caldo y los quisantes. Cocinar un poco, echar el resto del caldo y el arroz. Al estar listo cubrir con mantequilla, perejil picadito y parmesano.

-Freir cebolla y panceta. Agregar el arroz. Al dorar éste, rociar con vino blanco y cuando evapore, cubrir con el caldo y añadir los guisantes. El resto, igual.

Lo malo de la segunda receta es que se parece demasiado al rissoto alla milanesa, porcini excluidos.

Entonces, ¿cual de las dos? Hay mas, pero estas dos son las principales variantes.

Ah! Y la novela dice que esta es la época adecuada para hacer este plato, ya que hay guisantes frescos.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Post by chocolucuma »

Pues las dos prometen un rico resultado. Así a voz de pronto me tira más la primera, para que los guisantes no se queden medio duritos (aunque si son tiernos se te haran bien poniendolos al tiempo que el arroz), pero el vino blanco le debe dar un buen gusto también.
Quizás una cosa media entre las dos y obtienes tu propia receta tradicional? :wink:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

chocolucuma wrote: Quizás una cosa media entre las dos y obtienes tu propia receta tradicional? :wink:
Ma la mia bisnonna non mi lasció nessuna ricetta! :llorar:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

É BUONO!!!!!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Con la segunda te quedará un arroz más suelto y que no se pasará con tanta facilidad.

Olmar, si quieres podemos añadir estos libros a la sección de literatura gastronómica, solo has de poner o rellenar estos apartados y se los envías a Chefwww.

Titulo
Titulo original
Autor
Fecha de publicación
Edición del libro
Editorial
Resumen (que suele venir en la contraportada)
Opinión o crítica
Valoración del libro: Estrellas del 1 al 5
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

No era un libro. Le pedí a Google que buscara "ricette risi e bisi" y me trajo no se cuantas páginas web.

Pero si lo dices por el libro que me dio la idea, no creo estén en la línea de los que se ponen aqui. Son algo asi como una docena de novelas policíacas, todas con los mismos personajes. No ponen las recetas: si te da curiosidad, te las tienes que buscar tu misma, como ha sido el caso. Es que me encantan los arroces!

Novelas con recetas? "Doña Flor y sus dos maridos" de Jorge Amado trae varias, entre ellas la moqueça de pescado. O "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel. Pero no son libros de cocina. ¿Que tal "Afrodita" de la Allende?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply