¿Hay algún truco...

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

¿Hay algún truco...

Post by Tere »

para quitarle la cáscara (ojo, no la corteza) que cubre el coco? Una vez que extraemos el liquido y le sacamos la corteza ¿cómo se puede quitar la cáscara?... porque, aparte de que amarga el sabor del coco es bastante indigesta.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Es una lástima que en España no importen el coco de agua. Porque supongo que tu pregunta está relacionada con la receta de cocada que el otro día pusiste en el foro. En todo caso, te los presento
ImageImage
Lamentablemente, que yo sepa no existe ningún truco para eliminar la piel que recubre la carne del coco. Existe uno para desprender la corteza gruesa de las otras dos capas y es que, despues que abres el coco a martillazos, pones los trozos al calor de la cocina, con cuidado de que no calienten demasiado, Entonces introduces la punta de un cuhillo entre esa cascara y la piel y ésta se desprende.

Pero para quitar esa piel marrón, solo te queda la posibilidad de pelar el coco con un cuchillo Trata de que los trozos no sean demasiado grandes y que el cuchillo esté afilado. Apoyyas el trozo contra un plato y vas rebanando.

No creo que esa piel sea tan indigesta, ya que hay recetas en las cuales se deja, al menos una parte, (es el caso del arroz con coco, por ejemplo) para que se vea marrón. Pero claro, yo estoy acostumbrada de toda la vida a comerla
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply