Cuchillos de titanio

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
Willydunia
Posts: 5
Joined: Wed 27 Aug, 2008 12:43
Location: Murcia

Cuchillos de titanio

Post by Willydunia »

Hola a todos, me acabo de registrar en el foro después de mucho tiempo leyendolo y aprendiendo. Me he decidido a registrarme pq me quiero comprar un cuchillo y estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

Al principio de mirar me encapriché con un arcos, como el de arguiñano, pero poco a poco investigando, pienso que quizás por la diferencia de precio que hay (20€) merece pa pena meterse en un japonés. En este momento el que más me gusta es el Kasumi titanium Santoku 18cm. Lo he encontrado en c_o_c_i_n_e_r_o_s.info y teniendo en cuenta que con iva y los gastos de envío no supera los 90€, no es "demasiado caro".

Mis preguntas son dos, en primer lugar no se si la elección del santoku es la mejor, pero lo que más corto con diferencia son verduras, de manera que creo que va a ser el más cómodo.
En segundo lugar, quería preguntaros sobre el mantenimiento, es decir, cuanto tiempo mantiene el filo, que tipo de afilador y/o chaira necesitaría o si es necesario algún tipo de tabla en particular.

http://www.c_o_c_i_n_e_r_o_s.info/mundial/produ ... eller&js=n

Como habreis comparado soy nuevo en esto de los cuchillos. Soy simplemente un "pequeño chef aficionado" que está cansado de la porquería de cuchillos de casa.

Espero vuestras respuestas. Gracias!!!!!!!!!!! :)
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Cuchillos de titanio

Post by Dela »

Traslado esta charla al foro Gastronómico, allí está mejor.

Willydunia, bienvenido a los foros de Chefuri.com

Saludos
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Re: Cuchillos de titanio

Post by chefwww »

Si ya está movido al foro gastronómico, aunque queda sobreado aquí también para que Willydunia no se crea que hemos borrado nada.

Gracias y a ver si alguien contesta !! :salto: :salto:
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
Willydunia
Posts: 5
Joined: Wed 27 Aug, 2008 12:43
Location: Murcia

Re: Cuchillos de titanio

Post by Willydunia »

Gracias por las respuestas. Lo siento si he escrito donde no debía, como soy nuevo todavía ando un poco despistado ya que no he tenido mucho tiempo para investigar el funcionamiento del foro.

Al Final, en casa se enteraron de la búsqueda del cuhillo y me han comprado el Arcos de la serie Kyoto de 210mm, pero por desgracia aún no lo tengo, estoy deseandp estrenarlo.

Aprovecho para lanzar otra pequeña pregunta, para el cuchillo al que me refiero necesito algún tipo de chaira especial o con una normal me vale?

Gracias a todos!! :smile_smile:
Post Reply