tiempo de conservacion en nevera

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
ferjablito
Forer@ iniciado
Posts: 60
Joined: Sat 15 Apr, 2006 18:26
Location: corralejo
Contact:

tiempo de conservacion en nevera

Post by ferjablito »

hola a todos hoy he hecho unas fabes con almejas, me han sobrado unas raciones cuantos dias puedo conservarlos en la nevera sin que se estropeen para volver a consumirlas. gracias
FERNANDO
User avatar
Jesús
Semi-Maestr@ forero
Posts: 444
Joined: Sun 24 Dec, 2006 15:09

Re: tiempo de conservacion en nevera

Post by Jesús »

ferjablito wrote:hola a todos hoy he hecho unas fabes con almejas, me han sobrado unas raciones cuantos dias puedo conservarlos en la nevera sin que se estropeen para volver a consumirlas. gracias
se parecerá mucho a las habichuelas estofadas con codornices, cuando las meto al frigorifico me duran 2 días, y a veces están mejor el día de después porque se intensifican algunos sabores,el problema está en las almejas. De todas formas los expertos te lo dirán mejor que yo, un saludo.
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Post by chocolucuma »

Pues si no recuerdo mal, mi madre las guardaba mínimo sus dos días, porque siempre hacía una barbaridad de ellas :?
Lo que puedes hacer si ves que no las vas a terminar en congelarlas en tapercitos y cuando las vayas a utilizar dejarlas que se descongelen solas antes de calentarlas. Quedan igualmente ricas y te pueden sacar de un apuro :wink:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

De las almejas, no se. Pero los granos aguantan muy bien el ser congelados
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
long
Forer@ de 1ª
Posts: 125
Joined: Fri 22 Dec, 2006 05:44
Location: Oviedo (asturias)

Post by long »

Les fabes aguanten mucho en la nevera como unos 5 o 7 dias en la nevera lo mejor si ves que no las vas a consumir para que esten mas frescas es congelarlas.Las almejas no duran mas de 3 dias una vez cocidas.
Para hacer les fabes con almejes en los restaurantes se estofan les fabes con cebolla,zanahoria,pimiento y laurel todo esto en trozos grandes es para darles un poco de savor y luego se hacen las almejas en una sartes con un poco de aceite y guindilla,luego se les hecha un poco de salsa verde y acontinuacion les fabes se espera aque hiervan,se espolvorean con perejil fresco picado y se sirven.
ASTURIES DE MIS AMORES.
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Estoy con Long, las fabes duran bastante, ya no es lo mismo si llevan marisco como son las almejas, que son muy "sensibles" :lol: , y otra cosa más, aunque estén en la nevera los productos no duran igual en verano que en invierno, es curioso pero lo tengo comprobado, no sé seguro porqué es, ....... tengo mis razones, que la cadena desde que está en la tienda, lo compras, lo llevas a casa, ......, todo este tiempo al hacer más calor se deteriora antes.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
ferjablito
Forer@ iniciado
Posts: 60
Joined: Sat 15 Apr, 2006 18:26
Location: corralejo
Contact:

Post by ferjablito »

gracias, las hice ayer y las que me sobraron no tengo pensado en consumirlas hasta mitad de semana. ahora mismo las pongo en el congelador
FERNANDO
Post Reply