Sobre el reportaje de los higos...

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Sobre el reportaje de los higos...

Post by Chefuri »

Interesantes comentarios los que se han escrito en el reportaje que nos mandó Lechuza; Los Higos

http://www.chefuri.com/v4/reportaje-Los_higos-193.html

136 votos y casi 4000 visitas, todo un éxito¡¡

21-01-2008
Jack Jimenez:Saludos amigo lechuza, mi nombre es Jack, vivo en Trujillo Peru, estamos interesados en ingresar a la produccion de higos con agricultores de la zona, lo que necesitamos es (como la variedad que nos muestras) donde y como podemos conseguir esas semillas para adquirirlas (precio) Aprox. esperamos instalar unas 30 a 40has y si tienes mas informacion tecnica, te lo agradeceriamos mucho. Mi correo es: jimperjack05@yahoo.es gracias por tu tiempo

23-01-2008
Mundani:Pues sí Toni. Según un libro sobre los higos de Mallorca la variedad mallorquina Bordissot negra procede de la población valenciana Burjassot, a cuyos higos se les da el nombre de la población. Jack Jimenez: las higueras no se siembran de semilla, pues los árboles que nacen de ellas suelen ser de muy mala calidad y muchos solamente dan higos machos incomibles (Cabrahigos). Forzosamente deben reproducirse por estaca enraizada o por injertos. Para sembrar 30 o 40 Has, necesitarías 30.000 o 40.000 estacas, a razón de 1 estaca por cada 10 m2, teniendo en cuenta que muchas no enraizarían. Un saludo a todos: Juan


Agradecer a Mundani especialmente el detalle de contestar en este tema y como no reconocerle a Lechuza su buen trabajo. Y nada, a los que aun no habeis leido el articulo, os recomiendo su lectura.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Post by Lechuza »

Vaya chefuri, ter me has adelantado, muchas gracias.
La verdad que nuestra amiga Olmar me avisó que había nuevos comentarios en el reportaje y así que localicé a Juan Mundani para que si pudiera contestara ya que al ser el autor creía que era lo correcto. Como siempre Juan ni corto ni perezoso sacó tiempo y enseguida acidió a la llamada y como siempre con muy buena intervención.
Aprovecho para felicitar a mi paisano por el gran trabajo realizado. No son pocos los que me han felicitado por el reportaje.
También yo recomiendo su lectura, las fotos lo dicen todo: comemé!
Uy, lo olvidaba, Olmar muchas gracias por avisarme, sin tu ayuda no me hubiera enterado. Gracias.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
Post Reply