Chefuri

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Chefuri

Post by olmar »

Estoy poniendo en "RECETAS" las recetas de los platos que cité en la ficha de frijoles. Esto con la idea de pasarlos luego a "Vuestras recetas" para poder poner links en la citada ficha. Solo para ver como queda y que aceptación tiene entre la gente.

Que opinas?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Pienso que esta bien recopilar recetas que tengan relación con los ingredientes citado, pero no me parece lo mas correcto poner enlaces directos desde la ficha.

A mi me convence mucho mas la idea de poner en la ficha

Recetas relacionada con este producto

Que este enlace te mande a un listado, donde estaran disponibles todas estas recetas. A medida que se incorporan nuevas recetas, se modifican estos enlaces, pero no se modifica la ficha.

Asi por mi parte muy buena idea poder interconectar las fichas con las recetas que tienen a dicho ingredientes como elemento fundamental.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

O sea que, al terminar el texto de la ficha habria esa mencion seguida por la lista de platos y pinchando en el nombre del plato vas a tener a la receta? Si es asi, de acuerdo.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Pensandolo bien, no sería mejor si, al pinchar el nombre del plato, te saliera la receta? Creo no he visto algo asi aún en los ficheros que he visitado
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

La idea, es en la ficha poner:

Recetas con.... el producto que sea. Albahaca.

Picas este link, y vas a un menu
donde te aparece un listado de recetas publicadas en la web, donde la albahaca aparece en su elaboracion.

Porque hacer este enlace intermedio???

1- Para no sobrecargar la ficha de informacion COMPLEMENTARIA
2- Para que cuando un usuario de buscador busque, recetas albahaca, entre en un menu donde tenga X opciones para elegir.
Si tu no haces un link de esta indole, el usuario si es que llega a entrar en la web, solo vera una receta, y no tendra ningun nexo de relacion con las otras recetas que tengan albahaca dentro de chefuri.com

Pongamos que el visitante de google pica un link de chefuri, en la pagina 3, ya que es una receta muy visitada, por ejemplo pesto.
Quizas hasta la pagina 20, no esta el siguiente link con recetas de albahaca; por lo que esa receta el visitante no la vera ni de coña.

Este tipo de ordenacion es muy útil para expandir la web, no olvidemos nunca que el buscador es la mayor fuente de visitas de una web no comercial.

A nivel practico, no molesta en absoluto visitar un menu,donde me dan a elegir. A mi se me haria farragoso seguir y seguir una ficha donde aparezcan X recetas.
Piensa que para el ñame la lista no sera muy larga, pero para la cebolla, podemos alargar mucho.
Dentro de un menu, no cuesta nada poner paginación.

No te preocupes Olmar, que las ercetas quedaran bien ordenadas.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

OK Por mi pate, ya no faltan muchas......de frijoles.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply