problemas co las trufas

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
chris
Posts: 11
Joined: Sat 29 Apr, 2006 20:17
Location: mx

problemas co las trufas

Post by chris »

hace dias me decidi a hacerlas y todo salio mal, me quedo como betun o merengue de chocolate y tube que hacer cupcakes osea panecillos de chocolate y hacer una deliciosa crema de cacahuate (peanutbutter) y lo revolvi y quedaron super, pero mis trufas no asi que hago ahora ayuda bye gracias
christina sunshine
mirin
Forer@ iniciado
Posts: 78
Joined: Tue 25 Oct, 2005 20:24

Post by mirin »

Te daré dos recetas, la primera en mi opinión es la "clásica" y la mas rica y la mas sutil, tambien va mucho en la calidad del chocolate y cacao que uses, aunque te encontrarás mil recetas de trufas, generalmente en las pastelerías lo hacen con recortes de bizcocho para aprovechar género, mezclándolo con chocolate, frutos secos, frutas escarchadas, etc, la segunda receta es mas casera, pero quedan muy buenas, y si tienes hijos se lo pasarán pipa haciendo las bolitas. Saludos.

TRUFAS DE CHOCOLATE (MIS FAVORITAS)

250 GR NATA AROMATIZADA CON RALLADURA Ó LICOR
300 GR CHOCOLATE AL 70%

INFUSIONAR LA NATA CON LA RALLADURA NARANJA, CUANDO HIERVA SACAR DEL FUEGO, AÑADIR EL CHOCOLATE EN TROZOS Y MEZCLAR CON ESPATULA HASTA QUE ESTÉ HOMOGENEA, METER EN NEVERA UNAS HORAS. ESTA MEZCLA SE LLAMA GANACHE.
SACAR PEQUEÑAS QUENELLES CON UNA CUCHARILLA, PASAR POR CHOCOLATE FUNDIDO Y REBOZAR EN CACAO, METER EN FRIO.

TRUFAS CASERAS
300 gr. de chocolate negro
1/4 de leche
1 copa de coñac
100gr de margarina o mantequilla
12 galletas marias

Fundir el chocolate con la mantequilla y luego pasarlo todo por el turmis, cuando tengas las pasta ya puedes hacer las bolitas.
Rebozarlas con fideos de chocolate.

Trufas de chocolate blanco
250 grs. chocolate blanco
el mismo proceso que el anterior
Post Reply