Cambio de sitio. Olmar.

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
User avatar
el_lobo
Maestr@ forero
Posts: 515
Joined: Sat 08 Oct, 2005 02:11
Location: Tenerife

Cambio de sitio. Olmar.

Post by el_lobo »

Olmar, escribió:

No tiene nada que ver con la corvina. Pero mi MP no funciona bien y se roba los mensajes.

Esto es lo que hasta ahora he conseguido respecto a los nombres científicos de los pescados y mariscos que hay por estos lados:

Camarón Penaeus sp
Camaiguana Anchoviella sp
Carite Scomberomorus sp
Cazón Carchahinus sp
Langosta Panilirus argus
Mero Mycteroperca sp
Francés: Merou
Ing. Grouper
Pargo Lutjanus sp

Pargo, mero y carite son los pescados mas utilizados en nuestra cocina. La camaiguana, frita hasta que parezca un chicharrón, es deliciosa. El cazón se usa, principalmente salado, para relleno de arepas y empanadas de masa de maíz.


Olmar, lo siento, pero no logro traducir MP (No tiene nada que ver con la corvina. Pero mi MP no funciona bien y se roba los mensajes). ¿Qué quiere decir MP?

La especie de pargo que se puede encontrar en el Golfo de Venezuela es el “pargo prieto” (lutjanus griseus), cuyo hábitat puede ir desde la frontera de Canadá con EE.UU. hasta la desembocadura del Rio de la Plata; puede llegar a medir 90 cm. y pesar hasta 9 Kg.

El mero que se puede encontrar es el “mero de roca” (Polyprion cernium/americanus), se puede encontrar prácticamente en casi todas las zonas costera del Atlántico, el Mediterráneo y en el Pacifico Australiano; puede llegar a medir 1,50 m. y pesar hasta 45 Kg.

El carite que puedes encontrar es el “carite brasileño” (Scomberomorus regalis), en todo el Golfo de México hasta el Amazonas; hasta 80 cm. y 5 Kg. de peso. El “carite chinigua” (Scomberomorus regalis), mismo hábitat y dimensiones. El “carite lucio” (Scomberomorus cavalla), mismo hábitat, hasta 70 cm. y 10 Kg.

El “panilirus argus” es la “langosta del Caribe”, hasta 3 Kg. y 45 cm.

Lo que llamas Mero puede ser la especie “Mycteroperca bonaci”, “Epinephelus” o “dermatolepis”

El cazón que se puede encontrar por allí es el “Mustelus canis” en toda la costa desde Canadá hasta el Amazonas, 20 Kg. y 1,50 m.; y el “Carcharhinus longimanus” en casi todo el hemisferio Norte, hasta 70 Kg. y 2,50 m.

Lo que llamas camiguana es la especie que aquí conocemos por boquerón y anchoa.


Saludos,
"Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando se haya contaminado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces te darás cuenta que el dinero no se come"
http://www.jose-carrjaun.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Lo siento, Lobo. MP es "mensaje privado", que lo encuentras en la zona donde están los perfiles de cada quien..

En cuanto a las clasificaciones, no mas estoy tratando de ayudar. Porque en mi vida he sentido un gran amor por la clasificación científica de los animales. De casualidad que puedo citar el canis familiaris, el canis lupus y el felix catus. Y ninguno de ellos interesan en un foro de esta naturaleza...Pero estoy haciendo lo mejor que puedo con las especies botánicas. Con bastante miedo: no es lo mismo hablar del mango, que puedes ir a ver en el patio de tu casa que del nogal, que en mi vida he visto uno y que no sabía que las nueces verdes se comen en encurtidos.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply