Mostaza

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Mostaza

Post by angeles »

Un articulo interesante de Miriam Becker , diario La Nacion.


Mostaza

La llaman especia de las naciones, porque existe desde la prehistoria y está en todo el mundo. Biológicamente, es de la familia de los rábanos y berros, y sus hojas van bien en revueltos y buñuelos. Crece en forma silvestre, y con las semillas -blancas y marrones- se preparan las mostazas que el fast food popularizó para condimentar salchichas y hamburguesas.

Los chefs la respetan en su variedad de sabores, destinos y nombres propios. La mostaza de Dijon, por ejemplo, se debe hacer con semillas marrones o negras humedecidas con vino, champagne o vinagre y sazonadas con hierbas y especias.

La tradicional, cremosa y amarillenta, se prepara con el agregado de cúrcuma. El polvo de mostaza, de larga duración, es la solución rápida para improvisar un condimento cremoso que acompaña bien las verduras, carnes blancas y rojas, embutidos, y enriquece a otras salsas. En un primer contacto con el paladar parece ser fuerte y algo temible.

Al minuto se esparce dejando una agradable sensación entre avinagrada y dulzona. En su largo camino, hizo paradas en castillos y fondas, en cocinas reales y de meseros. Los supermercados saben que es una de las salsas de frecuente reposición.

Una vez abierta, se conserva en heladera porque la luz, el calor y el aire pueden alterarla. En Inglaterra, Colman’s tiene su propio museo, síntesis de historia y sabor.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
Post Reply