Duda sobre leche cortada

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
Boira
Posts: 2
Joined: Sat 03 Nov, 2012 22:23

Duda sobre leche cortada

Post by Boira »

Hola muy buenas, posteo por una duda que tengo.

Soy un aficionado a las croquetas y las hago de todas la maneras posibles dado que en el negocio en el que estoy de cocinero estamos especializados en croquetas, y mi duda es que muchas de las croquetas que hago suelo infusionar algo en la leche ya sea quesos, caldos de pescados o caldos de marisco pero la gran mayoria de veces se me corta la leche....me informe que no pasa nada en principio al ingerir leche cortada dado que el requeson ya lo es, pero no las tengo todas y me gustaria que algun experto en temas de estos me dijera si puede tener algun peligro ingerir bechamel con la leche cortada.

Muchas gracias de antemano.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Duda sobre leche cortada

Post by Chefuri »

buenas Boira, bienvenid@ al foro.

Lo primero es comentarte que se te corta la leche por exceso de grasa en la mezcla. Deberias usar leche con menor porcentaje de grasa para las croquetas o bien introducir los quesos picados muy pequeños cuando ya tengas la masa bastante mezclada.

Por ingerir leche cortada... no creo que sea ningun problema a nivel sanitario, si lo seria si se ha cortado en una congelacion o descongelacion, pero creo que a nivel culinario es cuanto menos desagradable y sobretodo un problema muy evitable con una correcta formulacion y en este caso equilibrio entre grasas y porcentaje de agua.

Muchas gracias por tu aportacion

Un saludo
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply