espuma de aceite de oliva

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
panki
Forer@ iniciado
Posts: 28
Joined: Mon 02 Jun, 2003 18:33

espuma de aceite de oliva

Post by panki »

Hola tod@s , voy haceros una consulta pues ando medio majara con el tema, he de hacer una espuma de aceite de oliva y lo he intentado por dos veces y no me sale, os explico como la hago pues he cogido la receta de intenet y si tengo algun fallo me gustaria me lo dijerais, he de hacer espuma para trescientos canapes de queso y no se ni como ni de que manera, primero para que me salga y una vez me salga poder conservar la textura para abarcar a tanto canape.

Pongo 300 ml de aceite, 150 de agua y dos colas de pescado osea de gelatina y dos cargas para el sifon,
desidrato las gelatinas en agua fria, a la vez pongo los 150 de agua a calentar y sin que me hierva disuelvo las gelatinas bien escurridas del agua de disidratacion añado los 300 de aceite, mezclo bien y lo meto al sifon, pongo las dos cargas una detras de la otra y meto a la nevera dos horas.

Esa es mi forma y no hay manera se me haga una espuma en condiciones, por favor consejos y explicaciones soy nueva con el sifon y no se en que fallo y tengo el evento en cuestion dentro de una semana, si alguien sabe otra forma de gacer la espuma esta y en que fallo os agradeceria infinitamente me lo explicarais.

Un saludo a tod@s.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: espuma de aceite de oliva

Post by olmar »

Hola Panki. Realmente no te puedo ayudar, porque nunca he hecho una espuma. Pero me acorde que en el foro de RECETAS hay unas cuantas, de distintos ingredientes. Busque en dicho foro pidiendo al buscador +espuma +con +sifón y salieron al parecer 4 páginas sobre el tema. Puede que allí encuentres la información que necesitas, sobre todo en las recetas mas viejas cuando todo el mundo trataba de aprender a usar el sifón. Ojalá te sirva. Suerte
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply