¿CUAL ES LA MEJOR MARCA DE PIMENTON DE LA VERA?

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

¿CUAL ES LA MEJOR MARCA DE PIMENTON DE LA VERA?

Post by luis navarro »

yA SABEMOS QUE EL PIMENTÓN TIENE QUE SER DE LA vERA.
Pero anoche estuve en un bar donde, era de la Vera pero estaba muy fuerte. Y oscurecía la salsa de tomate y el pulpo. Excesivamente tostado o ahumado.
Por eso busco la MARCA o MARCAS buenas.
Y es que La Vera no es como la D.O. Guijuelo etc. Hay mucho menos control.Es mucho mas personal y artesanal.
Tengo curiosidad porque Olmar y Cia. nos diga de que país consumis en LatinoAmerica?
Aquí tenemos el de Murcia, pero a mucha distancia. es mas suave.
A nivle mundial, Hungría es nº1 en cantidad producida per capita y consumida. Paprika le llaman como en otros países (inc. en Inglés).

Para mi es la especie clave en España.Su calidad repercute -directamente- en el plato.O embutido.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: ¿CUAL ES LA MEJOR MARCA DE PIMENTON DE LA VERA?

Post by olmar »

Si voy a un delicatessen o a uno de esos sitios donde lo único que hay son productos españoles , puede que encuentre pimentón de la Vera. Pero en un automercado común y corriente, solo hay lo que importe McCormik, Carmencita, Iberia, Indian o el que sea. Eso si es que hay "pimentón español". Que a veces los productos se desaparecen por largas temporadas.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
stellius
Posts: 2
Joined: Wed 13 Jun, 2012 11:10

Re: ¿CUAL ES LA MEJOR MARCA DE PIMENTON DE LA VERA?

Post by stellius »

Para mi la mejor marca es "El Rey de la Vera"
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: ¿CUAL ES LA MEJOR MARCA DE PIMENTON DE LA VERA?

Post by luis navarro »

De los mejores, al menos seguro.
Procura usar el OCAL o agridulce, y poner el 50% de otra variedad.
Post Reply