Azafran del Kashmir, posiblemente el mejor del mundo

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Azafran del Kashmir, posiblemente el mejor del mundo

Post by Chefuri »

El Cazador de Sabores, Mark Brownstein es un documental sumamente recomendable. Se emitia hace pocas fechas en TV3 de Catalunya y por youtube voy encontrando los capitulos aunque con el audio en ingles y aleman.
Aunque cuesta de entender, son programas muy visuales por lo que os recomiendo que os paseis y veais los videos.

Impresionante el trabajo necesario para sacar 10 gr, de azafran, recolectado uno a uno!!!!!!!!!!!!!

http://www.chefuri.com/v4/videos_receta ... php?id=249
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: Azafran del Kashmir, posiblemente el mejor del mundo

Post by luis navarro »

¿Y que otra conclusión has sacado?

Yo lo he visto, rápido y ninguna.Salvo lo de Kachemir.

¿O sea que el mejor azafrán del mundo está en Cachemira? (así se dice en Español). Pues , mucho mas barato, seguro que es. Cachemira, es una zona que pertenece a Pakistán, a caballo, al Este del Tibet y al Norte de la India. Inmensamente pobre. Hacen unas alfombras, que casi prefiero a las típicas persas. Con un diseño especial que se ha usado en telas de Sra. y corbatas de hombre (yo tuve,... hace varios siglos) .Y tienen esa lana de cachemira que es de las mas caras del mundo.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Azafran del Kashmir, posiblemente el mejor del mundo

Post by olmar »

Tengo la impresión de que el precio del azafrán es fijado por algo asi como una bolsa que agrupa a los grandes importadores. Los países con menores cultivos o mano de obra mas cara, simplemente se ajustan....porque les conviene.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: Azafran del Kashmir, posiblemente el mejor del mundo

Post by luis navarro »

No me imagino a los de La Vera hablando con los de Cachemira, ni con los Marroquíes. Ni creo que los de La vera hablen con los de Murcia(España). Con climas muy distintos, "by the way".
El precio del azafrán, lógicamente, depende de la cosecha. Depende de una una planta o flor y sus pistilos, no es como el precio de una bandeja de poliestireno
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Azafran del Kashmir, posiblemente el mejor del mundo

Post by olmar »

No, no son poliestireno, ni tampoco es petróleo (pero recuerda como de creó la OPEP), azúcar o ron.

Pero yo, despues de haber visto a la Democracia Cristiana llegando a lo que podriamos llamar reparto de mercado (facultades de la Unicersidad) estoy convencida que de vez en cuando el Diablo se va a conversar un rato con San Pedro sobre la marcha de sus respectivos negocios. Llegarán a acuerdos?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply