MUY URGENTE!!! QUE BATERIA DE COCINA COMPRO?

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

User avatar
argui
Forer@ iniciado
Posts: 25
Joined: Thu 26 Jan, 2006 16:42

MUY URGENTE!!! QUE BATERIA DE COCINA COMPRO?

Post by argui »

Hola amigos, hace mucho que no escribo puesto que me entregaron mi casa nueva y he estado liado con albañiles fontaneros y pintores. EL motivo de este post es que me gustaría que me recomendaráis una batería de cocina para comprarme.

Aparte de la marca, me gustaría que me recomendárais diametros etc.

Espero vuestras aportaciones. Gracias
Soy un aficionado que intenta acercarse a la cocina profesional pero en casa. Intento agasajar a mis invitados con preparaciones al estilo Cordon Bleu
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Como no soy profesional, mi batería de cocina no es de tan altos vuelos. Es T-FAL y me ha dado muy buenos resultados. Una especie de wok tiene conmigo mas de cinco años y lo uso practicamente para todo: sopas, sofritos, guisos, revoltillos, bisteks......... Para todo, menos salsas con leche y tortillas
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Para casa, cualquier marca conocida que sea buena te sirve perfectamente y te durará para toda la vida, que tengan la base gruesa, que sea toda de acero inoxidable, por que si se te ha caido una y se te ha roto el asa o el pitorro de arriba,............, yo tengo la wmf, es alemana, así como las ollas rápidas (son dos tamaños las que tengo, pero la misma tapa vale para ambas).

Los tamaños, la verdad es que suelo utilizar tres sobre todo, pero depende de los que seais en casa, más o menos mira los tamaños que tú más usabas con la que tenías anteriormente, siempre puedes comprar alguna más si la necesitas.

Esta marca es muy buena, además es apilable, ..............., te dejo su página, pero al poner WMF, salen también opiniones sobre ella.

http://www.wmf.es/zuhause/kochgeschirr/ ... schirr.htm#
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Para no ser menos que Dela, aqui va el link de T-FAL. Las que yo tengo son francesas: el wok (tan amado) no forma parte de la bateria que luego compré: dos ollas, tamaños distintos, dos sartenes, una chica y una mas grande y una especie de caldero. Todos con tapa. Claro que a esto tienes que añadir media docena de ollas y otras tantas pailas, con capacidades desde una taza hasta unos 20 litros. El molde para el flan y una larga coleccion de pyrex. Dos moldes de pan y creo que eso es todo. No, faltaba la rejilla de la pizza.

http://www.tefal.es/tefal/All+Products/ ... y+page.htm
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Olmar, se las ve muy bien, y una pregunta, qué tal son las sartenes?
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

A mi me parecen muy buenas. Pero no he probado a hacer el ellas la tortilla de patatas :oops: :oops: :oops:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

que aún no la has hecho, ya te vale, espero que por lo menos un día de los que tengas el "sistema del yo traje", la lleves para que tus amigos disfruten de ella.
:tortilla:

Gracias por lo de las sartenes, compraré una y la probaré. Soy una maniatica de las sartenes, no te digo más, las cuido tanto que me duran muchísimo.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Dela

Post by olmar »

Si que la he hecho. Mejor dicho, lo intenté. Dos veces. Pero terminó saliendo un revoltillo de patatas, cebolla y huevo. Porque la niña se pegó de la sartén que, por lo demás, no era la que estoy proclamando sino una viejita marca Rondine, made in Italy. No salen buenas: a los dos años tienes que comprar otra.
Estoy esperando tomar fuerzas y que las patatas estén buenas (sabías que las patatas pueden tener gusanos, o estar duras por dentro y no cocinarse?) para intentarlo de nuevo
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply