Grissini Muy Duros

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
Jack Molieri
Posts: 3
Joined: Thu 19 Apr, 2012 22:07
Location: Honduras
Contact:

Grissini Muy Duros

Post by Jack Molieri »

Por favor alguien me podría clarificar porqué mis grissini me quedan duros. El sabor es excelente, pero lo duro y excesivamente crocante lastima las encías. Idealmente debería ser como pan recién tostado. Gracias por anticipado
Jack Molieri
Posts: 3
Joined: Thu 19 Apr, 2012 22:07
Location: Honduras
Contact:

Re: Grissini Muy Duros

Post by Jack Molieri »

En referencia a mi pregunta sobre porqué quedan duros los grissini al enfriarse, me permito especificar mi receta:
La receta que uso:
2 tazas de harina 0000 tamizada
1/2 cucharadita de levadura instantánea
3/4 taza de queso parmesano
1 cucharadita de polvo de ajo
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva

Amaso por aprox. 10 minutos, dejo levar 90 minutos y luego extiendo la masa suavemente con rodillo hasta un espesor de 1/2 cm., corto tiras de aprox. 1 cm de ancho y las coloco en una bandeja, dejo reposar por 10 minutos y las horneo en horno precalentado a 180° por 20 minutos.
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Grissini Muy Duros

Post by Dela »

No he echo nunca grissines, pero posiblemente tengas que elevar la temperatura y bajar el tiempo de cocción. Creo que al ser tan pequeños se ha de hacer rápidamente, sino se van secando, y para cuando estén dorados ya quedan duros.

He buscado en Vuestras recetas y he encontrado ésta: http://www.chefuri.com/v4/vuestras_rece ... 111-0.html
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Jack Molieri
Posts: 3
Joined: Thu 19 Apr, 2012 22:07
Location: Honduras
Contact:

Re: Grissini Muy Duros

Post by Jack Molieri »

Gracias Dela por tu pronta y puntual respuesta... tiene sentido lo que me sugieres y lo haré con esa modalidad. Un atento saludo.
Post Reply