auxilio sabér más de Martin berasategui !!!!

En este foro compartiremos experiencias y dudas a cerca de los Stages que hemos realizado en Restaurantes y hoteles.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

principemike
Posts: 2
Joined: Thu 03 Sep, 2009 10:31

auxilio sabér más de Martin berasategui !!!!

Post by principemike »

Hola estaré un tiempo trabajando en la cocina de Martin Berasategui"""!! :chillar:
Sé que es muy pesada, y que duermen todos en un sótano, pero lo que quiero saber son sugerencias para sobrevivir mejór, como por ejemplo recomiendan caja fuerte y cosas así
Me conviene llevar mis cuchillos?
Cuantas filipinas recomiendan llevar
Llevar laptop es bueno? Hay internet? (aunque sea con contraseña no importa ahy interntet?
La caja fuerte que quiero llevar es para laptop y para muchas cosas más si me conviene?
Se duerme en cama o en litera o me llevo mi bolsa de dormir
Ahí donde conectar el celular o la laptop?
Hace frio o calor en temporada Septiembre Diciembre?
Hace mucha humedad?
Gracias… si tienen más sugerencias no duden en escribirlas asi soy de Mexico :wink:
wavecheff
Forer@ de 1ª
Posts: 177
Joined: Mon 02 Jun, 2008 13:33

Re: auxilio sabér más de Martin berasategui !!!!

Post by wavecheff »

Muchísima humedad, mucho frío.
Llevate si puedes un guardaespaldas.. jajjajaja
Hay internet pero lo mejor es que vivas la aventura de ir allí.
principemike
Posts: 2
Joined: Thu 03 Sep, 2009 10:31

Re: auxilio sabér más de Martin berasategui !!!!

Post by principemike »

bueno eso estaria de locos :meparto: pero mas que nada quiero saber mas detalles del lugar de las personas que ya an trabajado ahi gracias :smile_smile:
wavecheff
Forer@ de 1ª
Posts: 177
Joined: Mon 02 Jun, 2008 13:33

Re: auxilio sabér más de Martin berasategui !!!!

Post by wavecheff »

Vas a trabajar muy muy duro, muchísimas horas, vas a comer mal, y todas las semanas lo mismo, y dormirás en habitaciones que son horribles, pero aun así, la experiencia de estar allí es mas que increíble.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: auxilio sabér más de Martin berasategui !!!!

Post by Chefuri »

Pues yo no he estado en martin Berasategui, pero hemos hablado mucho en el foro sobre el tema; es una cocina que cada uno puede juzgar si merece la pena dedicarle un determinado tiempo de tu vida a coste 0 para el restaurante, pero lo que si que esta todo el mundo de acuerdo es en lo impresentable de las condiciones de vida de estos trabajadores ( baratos por cierto).

Yo te recomendaria que lleves tu propio saco de dormir; a saber cuanta gente ha dormido en esas camas... que por mucho que se cambien las sábanas, estan los colchones mas usados que los de los moteles de carretera. Al menos a mi me daria un poco de repugnancia, no creo que este de mas dormir dentro del saco, o si no, invierte bien en sábanas y no dudes en ponerle mas capas que a una cebolla.

Sobre el frio y la humedad... Donosti es muy húmedo, pero no es excesivamente frio, en invierno se llegas a los 4-5 grados, es un clima bastante light, pero llueve mas que en inglaterra :lol: y al estar a nivel de mar, hace muchisima humedad. No dudes en llevar abrigo, te va a hacer falta.

Sobre la ropa de trabajo, yo te recomendaria que vayas muy sobrado de chaquetillas; si vas a trabajar 6 dias a la semana, con menos de 6-7 quedas corto seguro; piensa que se hacen un porrón de horas, y en estos restaurantes no les hace ni pizca de gracia que la gente no vaya de punto en blanco... en un 3 estrellas michelin todo se mira, el aspecto personal y la imagen es muy importante. Yo no dudaria en disponer de un minimo de 2 chaquetillas por dia, y si se hace doble turno, pues una para cada servicio.

En mi época de futuro stagier de Berasategui, hace unos 8 años, mi "mentor" me preguntó si me gustaban las alitas de pollo; porque segun decia eran la dieta unas 5 veces por semana.

Es duro, pero si uno esta dispuesto a hacerlo... seguro que se sacan cosas positivas, eso si, el que mas gana es él con los 25.000 euros anuales que se va a ahorrar contigo. Ya le gustaria a la Nissan, a la Seat, etc... etc..

Buena suerte y ánimo¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
raigame
Posts: 5
Joined: Mon 02 Jan, 2012 23:57

Re: auxilio sabér más de Martin berasategui !!!!

Post by raigame »

Hola buenas! yo ahora mismo estoy acabando el ciclo de restauración y, al terminar me gustaria poder trabajar en una de las cocinas de algún grande de la cocina siendo Martin Bersategui mi mayor prioridad pero realmente no tengo ni idea de como podria hacer........si me pudierais facilitar informacion os estaría muy agradecido.
Un saludo!
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

Re: auxilio sabér más de Martin berasategui !!!!

Post by stan »

dándole lla razón a chefuri tengo q decir a aquí llueve q veces parece el diluvio universal y estar 15 dias lloviendo dia y noche sin parar también es normal yo te recomiendo q traga chaqueta chubasquero y paraguas t van a hacer falta...

Espero que tengas suerte en tu experiencia y claro esta que nos tengas a toda la familia de chefuri.co

m informados de las evoluciones de tus practicas.

Un saludo desde san sebastian
jauman
Forer@ iniciado
Posts: 37
Joined: Sun 02 Aug, 2009 22:18

Re: auxilio sabér más de Martin berasategui !!!!

Post by jauman »

Personalmente, no iria a Berasategui, conozco mucha gente que ha ido y no tiene muy buen recuerdo, todos coinciden en que hay mucha disciplina pero no han aprendido nada, hay restaurantes con menos estrellas donde no te dejaran aparcado en una partida y aprenderaras mas, y podras estar en el corazón de la cocina, hablando de tu a tu con el chef.
Post Reply