Escuela de Hostelería La Cónsula (Málaga)

En este foro compartiremos experiencias y dudas a cerca la conveniencia de estudiar cocina o cualquier actividad relacionada con la gastronomia

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

lamery
Posts: 1
Joined: Mon 04 Jan, 2010 21:30

Escuela de Hostelería La Cónsula (Málaga)

Post by lamery »

Hola a todos, me presento, soy Maria y llevo un tiempo leyendo el foro, que dicho sea de paso, está genial.
Hace tiempo que me ronda en la cabeza la opción de estudiar cocina, y he estado mirando Escuelas de hosteleria por Andalucía. El caso es que me he interesado por la Escuela de Hostelería La Cónsula, en Málaga, y no encuentro referencias ni opiniones de alumnos de que hayan estudiado allí, de modo que me encantaría saber qué tal es, qué requisitos tienes que cumplir para poder acceder,... También me gustaría conocer otras opiniones de más escuelas en Andalucía. Muchas gracias
juann
Forer@ iniciado
Posts: 63
Joined: Mon 04 Jan, 2010 00:14

Re: Escuela de Hostelería La Cónsula (Málaga)

Post by juann »

http://www.laconsula.com/
La visite hace muchos años y era de lo mejorcito de Andalucia
salvadorsur
Posts: 8
Joined: Wed 24 Feb, 2010 19:24

Re: Escuela de Hostelería La Cónsula (Málaga)

Post by salvadorsur »

Desde luego esta escuela tiene muy buena fama, muy recomendable
Aceites, ibéricos, vinos y todos los productos gourmet
WWW.RESERVADEBAENA.COM
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Escuela de Hostelería La Cónsula (Málaga)

Post by Chefuri »

Segun nuestro directorio de escuelas, El consorcio de escuelas de Hosteleria esta en Benalmadena, entre Malaga y Marbella.

http://www.chefuri.com/v4/escuelas2.php ... &ciudad=56
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Deisy24
Posts: 5
Joined: Sun 29 Mar, 2009 03:47

Re: Escuela de Hostelería La Cónsula (Málaga)

Post by Deisy24 »

Hola buenas noches. Yo estoy en la escuela de hosteleria de La Fonda (Benalmadena) que pertenece a la Consula. Pregunta ya para la suscripcion. Debes tener el bachiller y además te haran que pases un psicotécnico y un examen. No te puedo decir exactamente. Tiene mucho prestigio La Consula y mucha fama sus cocineros con estrellas michellin. La verdad que merece la pena intentarlo, es dificil entrar porque hay mucha gente que quiere entrar y pocas plazas. Todos los que conozco estan muy contentos. Espero que te sirva mi comentario. Saludos!
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: Escuela de Hostelería La Cónsula (Málaga)

Post by luis navarro »

La Consula está, exactamente en Churriana. Pueblo a unso 3 Km del aerpuerto de Málaga, y hacia Toremolinos (que
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: Escuela de Hostelería La Cónsula (Málaga)

Post by luis navarro »

Perdón cometí un eror.
La Escuela de cocina La Consula está, exactamente en Churriana. Pueblo a unos 3 Km del aeropuerto de Málaga, y hacia Torremolinos (que está a 4 km).
He comido, increiblemente. Servicio,fenomenal. Decor. exc.
Ha sido Premio Nacional de Hostelería hace pocos años.Por todo, es cierto que hay cola para entrar. Pero yo lo intentaría. Su mas famoso alumno es Dani Garcia Chef del Rte Calima en Hotel Don Pepe, Marbella, 2 Michelin.
Ya no está como Director General, su alma mater y amigo mío:el maravilloso Rafael De la Fuente (retirado). De lo mejor de la Hosteleria de Marbella, sin el mas completo. Ex DG del H.Marbella Club y H.Puente Romano. Esa es la clave de La Consula. ¿Se mantiene?
Fórmate, pero bien, bien, bien.
Vinilo
Posts: 2
Joined: Fri 04 Jun, 2010 15:51

Re: Escuela de Hostelería La Cónsula (Málaga)

Post by Vinilo »

Hola que tal estoy animada en probar entrar en la consula , lo que si quisiera saber si lo test sicotecnico son muy complicados, a mi no se me dan muy bien que digamos pero lo intentaremos , en CIO MIJAS no me fue nada mal.
Post Reply