EL PAN ARABE (PITTA)

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

User avatar
titinacastro
Forer@ iniciado
Posts: 83
Joined: Mon 03 Dec, 2007 14:13
Location: Buenos Aires

EL PAN ARABE (PITTA)

Post by titinacastro »

Este maravilloso pan es ideal para aquellos que quieren comer sandwiches y no engordar, ya que no tiene miga, es hueco, y se puede poner dentro, como en un bolsillo, lo que quieras.
Todo junto se coloca 25 gr. de levadura de cerveza de panadería (no la seca, sino el pancito) con 250 cc de agua tibia, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, sal a gusto, y tanta harina como admita la masa. Vamos viendo que el bollo se va haciendo, como el de pizza (qué otra cosa es sino eso?)no se debe pegar a la mesa, y no debe ser duro, de modo que ir agregando la harina con cuidado. Amasar mucho, golpearla contra la mesa, y cuando esté super suave y tierna, la dividimos en 20 bollitos. Tapados, una media hora aproximadamente (depende de la tamperatura de la cocina) con un nylon, que estén bien mimados. En ese lapso habrán prendido el horno a casi máximo, o sea 220. Estirar cada uno de modo que tenga el tamaño de una tapa de empanada, y así dejarlos 10 minutos más tapados. Llevar al horno unos 5 minutos por tanda. DEBEN QUEDAR BLANCOS, APENAS LA BASE UN POQUITO DORADA, PERO ATENCION, NADA MÁS QUE ESO, PORQUE SI SE SECAN SE ROMPEN.
Una vez que salen del horno, se tapan, o se meten en bolsas al freezer, para que con el calor retengan la humedad. Tienen que inflarse. Como éstos, a ver si puedo ilustrar...
Attachments
pitta.jpg
pitta.jpg (2.79 KiB) Viewed 6060 times
Titina Castro
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: EL PAN ARABE (PITTA)

Post by olmar »

Como soy floja para amasar, seguiré comprándolos en El Arabito :D Pero me parece una gran idea haber puesto la receta y la técnica para hacerlas.

Querrías poner el post tambien en el foro vegetariano? Creo allí tambien gustaria. Y es@s chic@s no vienen por estos lados :wink:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
titinacastro
Forer@ iniciado
Posts: 83
Joined: Mon 03 Dec, 2007 14:13
Location: Buenos Aires

Re: EL PAN ARABE (PITTA)

Post by titinacastro »

Dela: por supuesto que lo puedes poner en otro rubro, o necesitas que lo haga yo desde aquí?
Nada que ver el pan de pitta comprado, pero si no te gusta amasar...Te digo que no solamente es caro, al menos en Argentina, sino que parece chicle. Y además, sirve para hacer pizzetas (pizas individuales) Dime si quieres que lo mande allá o lo copias tú. Te mando un beso. Qué linda queda tu firma en la arena. De dónde la sacaste???
Attachments
amasando.gif
amasando.gif (27.51 KiB) Viewed 6028 times
Titina Castro
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: EL PAN ARABE (PITTA)

Post by Mascarpone »

titina, este pan siempre ha sido un misterio para mí... no me puedo imaginar cómo se puede quedar hueco por dentro para meterle el relleno... :roll:

Ahora que has puesto la receta ya no tengo excusa y podré desvelar este misterio... eso espero...

Salut!
User avatar
titinacastro
Forer@ iniciado
Posts: 83
Joined: Mon 03 Dec, 2007 14:13
Location: Buenos Aires

Re: EL PAN ARABE (PITTA)

Post by titinacastro »

Mira: para mi tambien es un misterio el tema ahuecado. Porque si lo vas a ver no es más que masa de pizza. Creo que el hueco se produce porque lo aplastas, no hay otra razón. Pero quiero que hagas tu experiencia y me la cuentes. Desde ya te digo: si estás de mal humor, si te peleaste con un vecino, si no te alcanza el dinero para llegar a fin de mes...haz un bollo de masa y descárgate toda la bronca. Es mejor que un psicoanalista!
Attachments
loco.gif
loco.gif (18.83 KiB) Viewed 5999 times
Titina Castro
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Re: EL PAN ARABE (PITTA)

Post by chefwww »

Hola titina, veo que al final pudiestes entrar en el foro. Bueno voy a agregar tu receta para que no se pierda :D.

gracias!!
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: EL PAN ARABE (PITTA)

Post by olmar »

La firma la saqué de aqui http://www.imagechef.com/ic/product.jsp?cat=animated
la dirección me la dió Chefwww. No te has fijado que cambió el avatar?

Y creo preferible que seas tu quien ponga la receta en el foro vegetariano. Somos tan pocos los que posteamos allí!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: EL PAN ARABE (PITTA)

Post by Dela »

Muy buena receta Titina, y se ve genial con su relleno.

A ver si lo pruebo pronto y te cuento.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply