Scones

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

Post Reply
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Scones

Post by angeles »

Receta de scones hay muchisimas, pero esta es una de mis preferidas

Scones (E. Pechar)

harina leudante 260 gr
polvo para hornear 1/2 cucharada (Royal, polvo leudante)
azucar 70 gr
sal 1 pizca
manteca 50 gr
huevos 2
leche 5 cucharadas (6o-65 cm3)
huevo para pintar 1

# yo le agregue ralladura de limon y 1 cucharadita de esencia de vainilla


Precalentar el horno a temperatura fuerte (220º C). En un bol tamizar la harina, el polvo para hornear, el azucar y la sal. Agregar la manteca y por último los huevos mezclados con la leche.

Unir la masa sin trabajar demasiado.

Estirarla con un palo de amasar, sobre la mesada espolvoreada con harina, hasta dejarla de 2 cm de espesor aproximadamente.

Cortar los scones con un cortante redondo de 6 cm de diámetro. ( estos los hice mas pequeños)
Los recortes tambien los unimos y utilizamos.

Pintar la superficie con huevo batido. Ubicarlos sobre una placa enmantecada y enharinada (yo los hice sobre placa "limpia", pero la receta original dice enmantecada y enharinada)

Hornear de 10 a 12 minutos.

No se olviden de trabajar la masa solo lo necesario para unirla; de lo contrario, los scones quedan muy duros.

Podemos saborizarlos a nuestro gusto (canela molida, ralladura de naranja , esencia de almendra, etc)

Sino tenemos harina leudante, la reemplazamos por harina comun y agregamos 2 cucharadas de polvo leudante, en lugar de 1/2



Image
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

No me podrías mandar uno por e-mail? Se ven ricos!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Post by angeles »

Ya te lo envio...!!! :wink:
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
User avatar
COCOLISA
Forer@ iniciado
Posts: 56
Joined: Thu 31 Jul, 2003 02:26

Post by COCOLISA »

hola angeles me encantan tus recetas ya he hecho algunas de ellas como la torta de manzanas, con Reinetas claro y me salio bastante buena pero me gustaría que la masa creciera un poquito más es posible que sea así? o yo he usado mal las ingredientes porque la foto la veo como más crecidita , pero es igual salió muy buena .

Otra cosa acabo de hacer los scones tampoco me salieron bien use harina normal y las medidas que había pero hoy estan duros como piedras y eso que casi no los trabajé para que no se me endurecieran, y tampoco me subió com en la foto será la harina? me sabían mucho a levadura yo le eché 2 cucharadas de royal con harina normal. no se qué haría mal o será el tiempo de cocción o el horno Un saludito y gracias por tus recetas
COCOLISA
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Queria poner una foto de otro tipo de scones

Image
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Chefuri

Post by olmar »

Me diste un alegrón......y luego vino la desilusión :cry: Pensé que angeles había regresado.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Igual me pasó a mi Olmar. Pero es del año pasado este mensaje, uffffff :? , cuanto tiempo. No solo que creí que era angeles quien puso la receta, angeles dónde andas?????, :D , si no que después al ver a cocolisa .............

En fin espero que no tarden en venir.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply