Bagels

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

Post Reply
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Bagels

Post by Chefuri »

Ingredientes:

1 litro de agua
60 gramos de levadura
2 kg de harina rica en gluten
120 gramos de jarabe de malta, en su defecto miel
30 gr. de sal
2 dl. de aceite

Elaboracion:

Disolver la levadura prensada en el agua. Llevarla a 30 gramos de temperatura en el caso de usar agua fria.
Juntar los secos( harina y sal), y añadir progresivamente la levadura diluida en el agua. En el caso de realizar la mezcla en amasadora, hacerlo a velocidad lenta.
Cuando se mezcle bien el agua con la levadura, añadiremos la miel y el aceite y seguiremos mezclando.
Seguidamente haremos pesados de 50 a 55 gramos.Estiraremos la masa en forma de rulo, de aproximadamente 2 cm de grossor. Uniremos los dos extremos del rulo en forma circular, como si de una rosquilla se tratara. La forma mas rapida es poner el dedo pular en el centro, como si de una ensaimada se tratara.
Estiraremos los bagels en bandejas y las pondremos a fermentar a 30 grados hasta lograr que aumenten en un 50 % su volumen. Aproximadamente 1 hora.
Prepararemos agua a hervir a la que adicionaremos una pequeña cantidad de miel. En el caso de tener jarabe de malta, podremos jarabe de malta. La proporcion de miel y aga es de 2 cucharadas soperas por cada 15 litros de agua. En una proporcion pequeña para hacer en casa, pondriamos 2 cucharadas de café por un litro y medio de agua, ya sera una cantidad suficiente para hervir los bagels.
Asi los herviremos 1 minuto, procurando no cargar en exceso al olla ya que en este caso se nos podrian pegar entre si.
Estiraremos los bagels escaldados en latas de hornear.
LA cocción la realizaremos a 230 grados, hasta lograr que empiece a dorar por la suela. Damos la vuelta cuando la suela este formada y la subida del pan ya se haya consumado, para dorar por el otro lado. A media cocció podemos pincelar el bagel con algun licuado de frutas, almibar o podemos espolvorear semillas de todo tipo, especialmente amapola.

Una vez dorados, dejar enfriar y rellenar al gusto
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply