Pan rápido de yogur y hierbas

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

que buena!

Post by angeles »

Maui que buena receta!!!
Tratare de hacerla lo antes posible.
Podes orientarme a que le dicen harina de maiz fina? :D .
Gracias dede ya!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

No es Maizena, es una harina normal de maiz.

Saludos
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Si no es maicena.....

Post by olmar »

Con que la hiciste tu, Vassuar?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

con harina de trigo y harina pan, Olmar te queria llamar y no consigo tu telefono
besitos

julieta (vassuar)
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Hoy he vuelto ha hacer la recetita del pan de yogur, pero no tenía la harina de maiz que uso normalmente. Es una harina que hacen en un caserío aqui cerquita. Tuestan levemente los granos de maiz, y los muelen en un molino de piedra rústico. Es una harina con un sabor especial, muy finita, y es especial para hacer los talos, una torta muy típica del Pais Vasco.

Se me terminó la harina maravillosa, y he hecho la receta con Maizena... ¡¡¡¡¡A quedado bárbara de rica!!!!!!!! Le puse como hierbas dos cucharadas soperas de granos de cominos y una cucharada de una preparación de hierbas provenzales... mi cocina olía a gloria bendita!!!!!

.... y como creo que es una receta bien fácil de hacer, no seais perezosos, y probarla.

Saludos a todos.
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

Post by SUSANA »

Hola, Maui.

Me ha gustado mucho tu receta, y quiero hacerla, pero no entiendo muy bien lo que dices cuando le llamas Pan tipico USA. ¿Es un pan de molde de estos que se cortan a lonchas y quedan de forma cuadrada cada loncha?
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

no, no es eso. Es que en USA hay mucha costumbre desde siempre de hacer pan en las casas, piensa que salvo enlas grandes urbes, ellos no tienen tantas panaderías como aqui, y hacen unos panes, que son muy rápidos de hacer, como los bizcochos, que no necesitan esperar que leude la levadura, por que se hace con levadura química, y a esta familia de panes, en USA les llaman "panes de soda", a eso me refiero.

Este pan no es como los de molde, y sobre la forma, eso depende del recipiente en que lo pongas, si lo pones en un molde de plumcake, te saldrá de esa forma... Yo lo suelo poner en una rustidera rectangular, y entonces al cortarlo me queda en lonchas, pero eso ya depende de tu gusto.

Espero haberte aclarado tu duda. Si no es así, vuelve a escribir.

Saludos.
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

Post by SUSANA »

Gracias, Maui.
Nunca he hecho pan y tengo ganas de hacerlo a ver qué tal, y tu receta me pareció muy buena.

Ya os contaré como me quedó. Yo lo haré con Maizena, ya que no conozco ningún otro sitio donde vendan otro tipo de harina de maiz y ésta la tengo en casa.

Gracias por la receta.

Besos.

Susana
Post Reply