Pastel de chucrut con hortalizas (Vegana)

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
arrels
Semi-Maestr@ forero
Posts: 422
Joined: Thu 07 Aug, 2008 14:33
Contact:

Pastel de chucrut con hortalizas (Vegana)

Post by arrels »

Pastel de chucrut con hortalizas (V)

Apto para vegetarianos y veganos


Image

Ingredientes:
  • 1 masa quebrada sin ingredientes de origen animal.
  • 2 pimientos del piquillo asados y cortados en tiras.
  • 4 corazones de alcachofa cocidos y cortados por la mitad ( de los que van en conserva).
  • Un puñado generoso de rúcula.
  • 3-4 cucharadas soperas de chucrut.
  • La pulpa de 2 tomates maduros grandes.
  • 12 aceitunas negras deshuesadas y troceadas.
  • Pimienta blanca recién molida.
  • Ajo en polvo.
  • Aceite de oliva.
  • Levadura de cerveza en copos.
  • 2 cucharadas soperas de tahini y un poco de agua para diluirlo sin dejarlo líquido .
Image

Elaboración:

Calienta el horno a 220ºC.
Extiende la masa sobre un molde apto para el horno cubierto con papel vegetal ( puedes aprovechar el que suele venir con la masa).
Pincha la base de la masa con los dientes de un tenedor.
Introduce la masa en la parte media del horno y cocínala unos 10 minutos a 200ºC.
Mientras, mezcla el tahini con la pulpa del tomate , ajo molido y sal.
Retira la masa del horno, vierte la mezcla sobre la masa y añade el chucrut previamente enjuagado ( esto es opcional , yo suelo enjuagar lo que compro en conserva antes de usarlo ).
Agrega la rúcula limpia y seca.
Reparte los pimientos, las alcachofas y las aceitunas.
Espolvorea con ajo molido, sal y riega con un hilo fino de aceite de oliva.
Finaliza añadiendo levadura de cerveza en copos ( cantidad al gusto).
Introduce de nuevo la masa en el horno y cocínala unos 20 minutos a 200ºC.
Gratina 5 minutos con el grill a 220ºC .
Deja templar/enfriar y sirve.
User avatar
yampazampa
Posts: 17
Joined: Tue 02 Jun, 2009 17:06

Re: Pastel de chucrut con hortalizas (Vegana)

Post by yampazampa »

arrels wrote:
Apto para vegetarianos y veganos

Elaboración:

Calienta el horno a 220ºC.
Extiende la masa sobre un molde apto para el horno cubierto con papel vegetal ( puedes aprovechar el que suele venir con la masa).
Pincha la base de la masa con los dientes de un tenedor.
Introduce las hortalizas zaragoza en la parte media del horno y cocínala unos 10 minutos a 200ºC.
Mientras, mezcla el tahini con la pulpa del tomate , ajo molido y sal.
Retira la masa del horno, vierte la mezcla sobre la masa y añade el chucrut previamente enjuagado ( esto es opcional , yo suelo enjuagar lo que compro en conserva antes de usarlo ).
Agrega la rúcula limpia y seca.
No se si sera apto para vegetarianos, pero yo como carne y este plato tienen una pinta... uuummmm que rico debe de estar.
Last edited by yampazampa on Wed 08 Sep, 2010 12:05, edited 2 times in total.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Pastel de chucrut con hortalizas (Vegana)

Post by olmar »

Yampa, todos los no vegetarianos comemos cantidades de cosas puramente vegetarianas, desde un tabboule o un plato de gazpacho andaluz o una media luna con café con leche hasta una rica torta de chocolate. Pasando por el pan, claro está.

Puedes imaginar lo difícil que sería la vida si lo único que comieramos fueran carnes? Y, dado que no somos tigres o leones, los riñones se nos enfermarian antes de llegar a adultos. Asi que pídele a Arrels un pedacito de su pastel y disfrútalo como la cosa mas normal del mundo. :wink:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Pastel de chucrut con hortalizas (Vegana)

Post by Chefuri »

Yo tambié me rindo ante esta elaboración¡ y eso, que me gusta y mucho la carne :mrgreen:
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
yampazampa
Posts: 17
Joined: Tue 02 Jun, 2009 17:06

Re: Pastel de chucrut con hortalizas (Vegana)

Post by yampazampa »

olmar wrote:Asi que pídele a Arrels un pedacito de su pastel y disfrútalo como la cosa mas normal del mundo. :wink:
No hace falta que le pida un trozo, porque ten por seguro que esta la receta la voy a hacer..que pinta mas buena :babas:
Post Reply