Arroz con acelgas

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Arroz con acelgas

Post by olmar »

1 taza de arroz
3 tazas de caldo vegetal
1 cebolla pequeña picadita
1 cucharada de pasta de tomate
1 taza de tallos de acelga picados en trozos medianos (2x2 cm.)
2 tazas de hojas de acelga picadas en tiras de 1 cm. de ancho por 6 cm. de largo
1/4 taza de tallos de apio cortados en tajadas diagonales
1 zanahoria cortada en ruedas finas
1 hojita de laurel
aceite

Poner a pochar la cebolla con el aceite aún tibio. Al calentar, añadir los tallo de acelga y de apio y la zanahoria. Dejar dorar. Agregar el arroz moviendo con rapidez para que se impregne del aceite remanente y dejar que dore ligeramente, unos tres minutos. Añadir la pasta de tomate y, de inmediato, verter una taza de caldo, que ya estará hirviendo, y mover a fin de que se distribuya bien en el sofrito. Añadir el resto del caldo, remover, poner algo de sal y la hoja de laurel y dejar que cocine unos 20 minutos. Al estar blando el arroz, añadir margarina, mezclar y servir de inmediato.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Arroz con acelgas

Post by Dela »

Olmar, buena receta, pero te falta añadir algunos de los ingredientes, aunque imagino cuando se han de poner no estaría de más que lo aclares, el tomate y las hojas de las acelgas, imagino que el tomate al decir "sofrito" es que va después de poner la cebolla o al mismo tiempo?, y las acelgas con el arroz?

Estas recetas son geniales, rápidas, ricas, poco calóricas, y que no soy vegetariana, pero me gustan mucho. Que ojo, soy vegetariana, mucho, pero me gusta también la carne y demás cosas que vosotros no comeis.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Arroz con acelgas

Post by olmar »

Arreglado, Dela. Edité la receta, para evitar confusiones a la hora de cocinar. Gracias. Pero no eres vegetariana. Simplemente, al igual que a mi, te gustan las comidas a base de vegetales. Este arroz me gusta bastante, al igual que el arroz con berenjenas, tal vez porque acelgas y berenjenas están entre mis vegetales preferidos. Y en estos momentos atravieso un período "arrocero", lo cual quiere decir que casi todos los dias mi comida es a base de arroz.

Este accidente me recuerda una vez que estaba haciendo un rissotto a la milanesa y olvidé ponerle el vino antes de añadir el caldo. Cuando me di cuenta, ya el arroz estaba casi listo. Pero como era mi cena, le agregué el vino y no quedó tan mal, despues de todo :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply