Pastel de puerros y queso (Ovolactovegetariana)

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Pastel de puerros y queso (Ovolactovegetariana)

Post by Tere »

Ingredientes para 4 personas:

- Lavar y cortar los puerros (300 gramos) en trozos de 3-4 cm. Cocerlos hasta que estén blandos, escurrirlos bien y volver a cortarlos, esta vez muy finamente.

- Poner la leche (1/2 litro) a calentar y, antes de que rompa a hervir, añadir la miga de pan (100 gramos) y remover bien. Dejar enfríar un poco y verter sobre los puerros rehogados. Añadir el queso (100 gramos, al gusto) previamente rallado, los huevos batidos (4) como para tortilla y salpimentar al gusto. Mezclar todo muy bien.

- Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y meter en el horno precalentado a 200º, dejándolo hasta que el pastel suba y se dore. Se puede tomar caliente o del tiempo, acompañado de cualquier ensalada.

- Ya que este plato se conserva bien, se puede preparar más cantidad para dentro de unos días. En vez de puerros también se pueden usar, si no es temporada de puerros, verduras en conserva.

Receta extraída de la web adelgazar.net
Post Reply