Nata vegetal

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Nata vegetal

Post by olmar »

Grazalema
Chef forer@


Registrado: 16 Feb 2003
Mensajes: 1012
Ubicación: Valencia
Publicado: Jue Oct 28, 2004 3:03 am Asunto: Nata vegetal

--------------------------------------------------------------------------------

Hay una nata vegetal, llamada Krona. Supongo que al ser vegetal, será más ligera que la nata normal.
Yo la compro en supermercado "Sabeco" que son una filial del grupo "Alcampo". y tambien en Makro. Y he de decir que me gusta casi mas que la otra. El sabor está muy acertado, y una vez has montado, aguanta montada mucho tiempo. Su precio es lo que no me gusta tanto creo que eran 4 euros el brik 1 litro...


Besitos, Graza.
_________________
Si deseas que tus sueños se hagan realidad, despierta!!!
Bierce, Ambrose Gwinett

Volver arriba
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Segun tengo entendido la nata vegetal es mas barata que la nata de 35 % de Materia grasa. A niovel personal la usamos para los pasteles de decoración, como dice Graza, aguanta mas tiempo montada, y segundo, porque es un pequeño sacrilegio no terminar consumiendo una buena nata.

El sabor no es en mi opinion aceptable; la industria la usa muchisimo, anivel artesanal, se deberia de usar lio menos posible.

En fi, que es una buena alternativa para los comensales vegetarianos.


Un saludo
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Me informa Graza que esta nata vegetal no tiene dulce, asi que puede ser usada por los veganos para suplir la crema de leche y, en algunos casos, hasta la misma leche, tanto en comidas saladas como dulces.

Yo le sugeriría a los veganos que le den una ojeada no solo a las recetas que señalan que es utilizable por ellos, si no tambien a aquellas otras que no se vea a primera vista que incluyen huevos, queso o leche. Quiero decir con esto que, por ejemplo, un pudin, una torta, un graten se sabe desde que se ve el título de la receta que llevan leche, queso o huevos. Pero hay otras que simplemente llevan crema de leche y son esas las que podrían ser usadas por ellos.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
arrels
Semi-Maestr@ forero
Posts: 422
Joined: Thu 07 Aug, 2008 14:33
Contact:

Re: Nata vegetal

Post by arrels »

Actualmente en el mercado se pueden encontrar natas o cremas vegetales :

-De soja : para montar , montada , y para cocinar
-De avena: para cocinar
-De arroz: para cocinar

:wink:
Post Reply