Asopao de arroz con calabaza (vegana)

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Asopao de arroz con calabaza (vegana)

Post by olmar »

Se llama asopao (dicho correctamente sería asopado) a aquel arroz, por lo general guisado, que se cocina en tal forma que quede ligeramente líquido. Supongo que si se lo cocinara estilo rissotto, quedaría graneado.

ASOPAO DE ARROZ CON CALABAZA

1 taza de arroz
3 tazas de agua
1 taza de agua
3 cubitos de caldo vegetal
1 taza de calabaza amarilla picada en trocitos
de unos 2 cm. de lado
1 cebolla picadita
2 dientes de ajo machacados
1 taza de tomate sin piel ni semilla, picadito o molido
6 hojas de cilantro de monte (culantro, cilantro salvaje). Si no se tiene este tipo de cilantro, de sabor mas fuerte, usar cilantro común.
1 cucharada de cebollín picadito
Sal, pimienta, orégano, pimienta de cayena
1 cucharada de aceite

Poner a hervir la taza de agua. Agregarle un cubito de caldo. Aparte, en un caldero, poner a calentar el aceite y sofreír en él la cebolla, el ajo y el cebollín, hasta que doren. Agregar el tomate. Al estar cocido, añadir la taza de caldo, la calabaza y los demas ingredientes excepto la sal. Cocinar hasta que la calabaza empiece a ablandar. Retirar del fuego y reservar.

Poner a hervir las 3 tazas de agua Al hervir añadir los otros dos cubitos de caldo, agregar el arroz previamente lavado y la sal. Al estar 3/4 cocido, añadir el guisado con la calabaza, mezclar con cuidado, corregir la sazón y cocinar hasta que el arroz ablande.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply