* Ensalada Templada de Arroz

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

* Ensalada Templada de Arroz

Post by Dela »

IMG_8393.JPG
Ingredientes:
Arroz especial para ensaladas (grano largo)
Cebolla tierna
Pimiento verde
Zanahoria
Aceitunas negras sin hueso
Maíz
Tomate
Puerro
Mayonesa
Mostaza
Aceite de oliva virgen
Sal

Los ingredientes de esta ensalada van a ir cortados de un tamaño pequeño, y aunque es templada no significa que los ingredientes vayan a ser cocinados por mucho tiempo, en absoluto, simplemente es darles un pequeño salteado por la sartén. Esta ensalada se puede tomar también fría.

Ponemos una cacerola el arroz con agua caliente y sal a cocer, ver los tiempos de cocción del fabricante. Una vez cocido lo escurrimos y lo pasamos por el chorro de agua fría.

Vamos a comenzar la ensalada cortando la cebolla y poniéndola en una sartén con muy poco aceite para saltearla. Un minuto o dos después, añadimos el pimiento.

Seguidamente el resto de los ingredientes. No queremos ablandarlos, sino simplemente saltearlos para que pierdan un poco de su dureza.

A continuación añadiremos el arroz y mezclaremos bien.

Lavamos y cortamos el puerro en juliana, solo la parte blanca, y lo freímos en una sartén con un poco de aceite. Sacar a un plato con papel absorbente.

Montaremos el plato colocando un molde en él, lo rellenamos con la ensalada, hemos de ir presionando con ayuda de la cuchara para que quede compacto y no se desmorone cuando se lo quitemos.

Colocamos el puerro encima y una pizca de sal.

Decoramos con un cordón de mayonesa, unos puntos de mostaza y unas rodajas de aceituna encima.

Las fotos con el paso a paso lo encontraréis aquí:

http://lasrecetasdedela.chefuri.com/ens ... -de-arroz/
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

Re: * Ensalada Templada de Arroz

Post by stan »

muy buen pinta tengo una pregunta el arroz puede ser vaporizado???? Amos del q n se pasa
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: * Ensalada Templada de Arroz

Post by olmar »

Mmmmmm! Por una parte, se presta a multitud de variantes, según los vegetales que uses.Y, ademas, fácil de hacer!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: * Ensalada Templada de Arroz

Post by Dela »

stan puedes hacerlo con el arroz que quieras, y se puede hacer con el que no se pasa, aunque a mi personalmente no me gusta, y lo que no me gusta para nada es una paella con este arroz, y encima en Valencia, así me lo pusieron en un restaurante que era especial en paellas y bastante caro, impensable. Pero conozco a muchísima gente que le gusta y como no se pasa nunca así no tienes problemas.

Pues sí Olmar, puedes hacerla con lo que quieras, son platos que se pueden hacer a medida, o personalizados :lol: , al gusto del consumidor....... hay tantas cosas ricas! :ummm_
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply