Pastel de tofu, espinacas y queso (Vegetariana)

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Pastel de tofu, espinacas y queso (Vegetariana)

Post by Tere »

Aquí vengo con una receta ecológica :D

Hace tiempo compré unas hamburguesas de tofu, espinacas y queso en la sección de dietética del super. Me gustaron y se me ocurrió hacer algo parecido a esto, aún sin saber cómo resultaría el invento.

Por fin, aprovechando que tenía el día libre, me he animado a meterme en la cocina y aquí os traigo el resultado, espero que os agrade, a mi madre y a mí nos ha encantado :D :D

Pastel de tofu, espinacas y queso

Ingredientes para 2-3 personas:

-500 gramos de tofu (yo usé dos paquetes individuales de 250 gramos)
-400 gramos de espinacas (frescas o de bolsa)
-250 gramos de queso fresco (yo usé una tarrina de queso de Burgos)
-2 huevos (usaremos las yemas y montaremos las claras a punto de nieve)
-Queso rallado (yo usé uno a base de emmental y mozzarella)
-Agua
-Aceite de oliva
-Sal, pimienta negra molida y nuez moscada

Pasos:

1)-En un recipiente mezclamos las espinacas (ya cocidas, escurridas y trituradas) con el tofu y el queso desmigajados

Image

2)-Cascamos los huevos y separamos las yemas de las claras.
Si os parece que es difícil, sólo es cuestión de maña y práctica. Yo lo que hago es que casco el huevo y dejo caer el contenido sobre mi mano, teniendo debajo el recipiente donde quiero que caiga la clara, entonces me voy pasando la yema de una a otra mano hasta que cae toda la clara.

Image

3)-Añadimos las yemas a la mezcla de espinacas, tofu y queso y volvemos a mezclar bien ya sea con las manos o con una cuchara.

Image

4)-Montamos las claras a punto de nieve.
Si se os hace pesado hacerlo manualmente y tenéis batidora eléctrica, con la cuchilla adecuada, no tardaréis más de un minuto en tener unas claras al punto justo de nieve.

Image

5)-Añadimos las claras ya montadas a la preparación anterior, poco a poco y sin dejar de remover. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

Image

6)-Engrasamos con aceite un molde apto para el horno y volcamos la preparación anterior.

Image

7)-Espolvoreamos la superficie con queso rallado.

Image

8)-Llevamos al horno por espacio de 1 hora.

Image

9)-Servimos.

Image

Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Pastel de tofu, espinacas y queso (Vegetariana)

Post by olmar »

Es ovolactovegetariano, si. Y parece muy sabroso. Pero crei que donde lo pensabas poner era en el foro de recetas sin gluten, donde tambien iría magníficamente bien.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply