Quinoa con repollo y maiz (receta vegana)

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
Abuelocascarrabias
Posts: 20
Joined: Wed 19 Aug, 2009 11:49
Contact:

Quinoa con repollo y maiz (receta vegana)

Post by Abuelocascarrabias »

Image

El nombre rimbombante podría ser Timbal de quinoa, repollo y maiz con salsa de miso. Pero eso ya lo dejo a vuestra elección.

Ingredientes (para una persona):

Medio vaso de quinoa; vaso y medio de agua; tres cucharadas de maiz; dos hojas de repollo cortadas finamente; un espárrago; media cucharada de miso; una cucharada de aceite; una cucharada de zumo de naranja; media cucharada de vinagre de sidra.


Otra receta sencilla.

Ponemos a calentar en una cazuela pequeña la quinoa con el agua. Tardará en hacerse más o menos quince minutos (creo yo que el término “más o menos” debería ser un poco ilícito en cocina, pero bueno). Por otro lado, en otra cazuela, ponemos a hervir el repollo, para que ablande (ésto ocurrirá en seis o siete minutos).

Cuando esté hecha la quinoa, abierta, y sin agua, mezclamos con el repollo (que hemos escurrido previamente), y añadimos el maiz. Incorporamos a un molde circular sobre el plato, y dejamos reposar. Si quitásemos el molde inmediatamente, la columna de quinoa se caería.

Aprovechamos el tiempo de reposo para preparar la salsa de miso: mezclamos el miso, el aceite, el zumo y el vinagre, y agitamos bien, hasta que el miso se deshaga. Cuando ésto haya ocurrido, nos quedará una salsa densa y oscura, como en la foto (quizás un poco más densa, porque yo creo que me he pasado con el zumo de naranja), un poco dulce.

Finalmente añadimos el espárrago picado y un poco de tomillo, y a la mesa.
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Quinoa con repollo y maiz (receta vegana)

Post by Dela »

Eres un artista, ha quedado de lujo el plato.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Quinoa con repollo y maiz (receta vegana)

Post by olmar »

¿No sería cosa de ponerle un poquito de la salsa de miso a la mezcla de quinoa y demas, antes de formar el timbal? O es que a mi me gustan las cosas muy saborosas? :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply