Hamburguesas de calabacín (receta ovolactovegetariana)

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
Abuelocascarrabias
Posts: 20
Joined: Wed 19 Aug, 2009 11:49
Contact:

Hamburguesas de calabacín (receta ovolactovegetariana)

Post by Abuelocascarrabias »

Image

Para ser la segunda vez que las hago, en esta ocasión no puedo quejarme (porque teníais que haber visto, la primera, la que monté tanto en la cocina, como al cocinarlas, uff).

Ingredientes (para cuatro hamburguesas):

Medio calabacín; un cuarto de vaso de arroz; un vaso de agua; 20gr de pipas; una cucharada de perejil; medio vaso de pan rallado; un huevo; harina.


Se puede sustituir las pipas por cacahuetes o anacardos triturados.

Por un lado rallamos el calabacín. Lo secamos bien, de tal manera que expulse todo el agua, y quede lo más seco posible. Después ponemos a hacerse, en una cazuela, el arroz.

Mientras, en un bol, mezclamos las pipas, el perejil, el pan rallado y el huevo ligeramente batido. Por último añadimos la ralladura de calabacín, damos una vueltas, y reservamos.

Cuando el arroz esté hecho lo incorporamos, tapamos el bol con un trapo, y dejamos que la mezcla repose aproximadamente una hora (el tiempo suficiente para que coja consistencia).

Al hacerlas en la sartén, cogemos una porción de unos 125gr con la mano, damos forma circular, enharinamos, y freímos por ambos lados, a fuego medio, un par de minutos. Yo no haría más de dos hamburguesas al mismo tiempo, ya que bajaría la temperatura, todo se llenaría de pan rallado, y se convertiría todo aquello en un sindios.

Pero opinión personal, eh.

Yo las hice de ayer para hoy, las he calentado en el microondas un minutito, añadiendo un sofrito de tomate, cebolla y pimiento, triturado, y bien ricas que estaban.
Post Reply