Chiringuito La Pelosa. Cala Pelosa . Roses, Girona

Foro temático en el que realizaremos críticas constructivas a cerca de la calidad de servicio y relación calidad precio de aquellos restaurantes y establecimientos que visitemos. No tienen cabida los mensajes publicitarios.
Post Reply
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Chiringuito La Pelosa. Cala Pelosa . Roses, Girona

Post by Chefuri »

Un chiringuito?? Me he vuelto loco?? Pues no amigos del foro y del blog; es posiblemente este chiringuito de playa el lugar mas exclusivo en el que he comido en mi vida salvo un famoso 3 estrellas michelin de Paris. recetas-6845-paris_restaurante_larpge__3_estrellas.html

Primero hay que situar el chiringuito, lo cual ya lo hace muy exclusivo.

LLegar a Cala Pelosa tiene su dificultad, ya que primero tienes que tomar la carretera ( mas bien camino) que va al Bulli y seguir aproximadamente 2 km mas por el mismo camino sin asfaltar y con unas piedras que hacen que acceder con un utilitario sea realmente laborioso. Por lo tanto cogeremos el camino a Cala Montjoi i una vez pasado el Resort que han " montado", nos quedan un par de calas mas, realmente exclusivas.

Cuando llegas a Cala Pelosa tienes un pequeño aparcamiento... caben no mas de 20 coches, se llena rapidamente; pero no vi todoterrenos muy ostentosos.
Desde Roses a la Cala la carretera es bastante peligrosa, aunque da gusto mirar por los acantilados y pararse a mirar el Dolmen que hay al inicio hay que estar concentrado al 200 %, es doble sentido pero casi casi te rozas con el coche de enfrente. No hay guardarrailes por lo que un minimo fallo de conducción puede ser mortal.

Al llegar a la cala tienes agua cristalina, si no la mejor playa de Catalunya poco le falta. De una punta a la otra de la cala hay maximo 200 metros y afortunadamente no hay amontonamiento, es realmente exclusiva.
2012-06-29 15.21.40.jpg
En Cala Pelosa hay un servicio que atrae el 50 % de los bañistas, el Taxi Boat.

Los afortunados que tienen una embarcación ( no muy grandes) pueden amarrarla en una boya y con una lancha motora los acercan a la costa. Otros directamente ya hacen el bañito y después suben al chiringuito.
El horario del taxi boat es tambien de tarde noche, asi el chiringuito también trabaja de noche
2012-06-29 15.23.45.jpg
Hace 12 años descubrí, me enseñaron este rincón paradisiaco de la Costa del Golf de Roses y el chiringuito no estaba tan profesionalizado, hacian 4 patatas bravas y servian helados y bebidas.


Hoy es un restaurante con todas las de la ley pero de aspecto informal logicamente, eres un bañista y necesitas reponer fuerzas, pero eso no debe de estar reñido con comer muy muy bien y afortunadamente los precios son precios muy razonables.

La clientela es muy exclusiva, el 70 % van por reserva y son clientes de los barcos, a los que nos unimos los valientes que no hacemos el camino por carretera. Predominan los franceses y los catalanes seriamos los segundos en cuanto a clientela. Pocos españoles; diria que no escuché hablar en español por ninguna parte, si habia ingleses y alemanes.

En medio de la zona de las mesas ( mesas tipicas de merendero, amplias, de madera) preside una pizarra la oferta de pescados del dia, no se si los más frescos de la zona, pero si que pude apreciar bastante diferencia con los que yo utilizo en la gran Barcelona.
2012-06-29 13.42.16.jpg
La carta tenia lo que en un rinconcito de cocina se puede preparar, unas ensaladas muy basicas, un gazpacho, una vichyssoise que los franceses son un mercado a cuidar y arroces y pescados al horno, sin florituras.

Pedimos ensalada de tomate, cebolla y atún y quizas se pasaron con la cantidad de atún pero ciertamente lo agradecí por que la cebolla era bien fresca, de Figueres, de la que no pica; el atún sin ser ventresca era de calidad y el tomate muy gordo y cortado en gajos grandes, perfecta ensalada.
El Gazpacho muy denso, realmente bueno, habiamos hecho un buen previo para comer un auténtico arroz marinero.

Mientras esperaba el arroz " alucinaba" como por radio emisora contactaban con clientes que pedian la comida " para llevar"!!!! Toda una experiencia ver al del taxi board subir una paella al barco del cliente; menos mal que no se le cayó al mar

El arrocito muy bueno , de sabores muy puros. Hacen los arroces sin marca, te los marcan al momento por que notas que los pimientos estan aun medio hechos. Pero le ponen buena sepia, cangrejos, los mejillons tienen un sabor increible. Quizas debi pedir el de bogavante para darme el lujo pero tenia ganas de ver que tal la paella propiamente dicha. Podian ponerle mas chicha pero con lo que llevaba comí muy muy bien
2012-06-29 14.14.46.jpg
El servicio tiene que correr, caben unas 100 personas y aunque la gente va relajada y no tiene estrés hay que servirlos y a la 1 ya hay un turno y se remonta. El servicio mas que atento y la cocina tiene un mérito enorme por lo bien que lo hacen con la mini cocina que tienen.

Los postres muy correctos; la crema catalana que me comí estaba mas que correcta y el coulant era casero y servido con bastante crema inglesa.
2012-06-29 14.55.34.jpg
No hay cobertura de mobil pero tienen datáfonos por lo que se puede pagar con tarjeta.

El precio por persona ronda los 40 euros, menos en mi caso por que al conducir no me tomé ni una gota de alcohol... soy demasiado blanco para aguantar dos tandas al sol.
Os muestro la cuenta para que veais que por lo exclusivo del ambiente no es caro.
2012-06-29 15.18.27.jpg
Calidad de la comida: 8
Calidad del servicio : 7
Entorno : 10
Calidad precio : 9
Recomendable: al 100 %
Attachments
2012-06-29 13.41.38.jpg
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: Chiringuito La Pelosa. Cala Pelosa . Roses, Girona

Post by CrisCheff »

Menuda carretera pa volver mamao :meparto:

Ahora ese arroz tiene una pinta......
gintonics
Posts: 12
Joined: Mon 26 Mar, 2012 12:28

Re: Chiringuito La Pelosa. Cala Pelosa . Roses, Girona

Post by gintonics »

Gracias por la recomendación, la verdad es que suena bastante bien, parece un buen lugar para ir a visitar.
Post Reply