QUE DEBE TENER/HACER/SER/DAR UN RESTAURANTE

Foro temático en el que realizaremos críticas constructivas a cerca de la calidad de servicio y relación calidad precio de aquellos restaurantes y establecimientos que visitemos. No tienen cabida los mensajes publicitarios.
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: QUE DEBE TENER/HACER/SER/DAR UN RESTAURANTE

Post by luis navarro »

Bueno ya te llamaré cuando vaya a Madrid, pues ami si me gusta que me lleven a Combarro ó Julian de Tolosa. Tienes buen gusto. En J.T. los mejores pimientos rojos y esparragos de Madrid¿verdad? En Combarro,aparte del marisco, "lo mejor" es la abultada factura.
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: QUE DEBE TENER/HACER/SER/DAR UN RESTAURANTE

Post by CrisCheff »

jajjaja que bueno ¡¡¡¡ Por temas profesionales nunca he pagado en un restaurante de este tipo pero las cuentas eran de 500 euros hace diez años... Julian de Tolosa en la cava baja era chuleton, merluza rebozada, alubias, esparragos con un vinagreta y pimientos que venian ardiendo, nada mas y habia que reservar... de postre tejas. Alli conoci el Protos, que tiempos aquellos.

Combarro solo ver la piscina ya es digno de entrar, parcece que te van a comer a ti. Aparte del marisco, me encantaba pedir raya. Me la traian hervidita y estaba de escadalo.

Saludos
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: QUE DEBE TENER/HACER/SER/DAR UN RESTAURANTE

Post by luis navarro »

CrisCheff wrote:jajjaja que bueno ¡¡¡¡ Aparte del marisco, me encantaba pedir raya. estaba de escadalo.Saludos
La verdad es que no sabía que mi viejo conocido Dominguez(creo recordar) e hijos, en Combarro facilitasen "estimulantes". Aunque se bien que mucho son los que se chutan.Espero que no dieses un escándalo.Seguro que no.

En Julian Tolosa inaguró, de Maitre, una amiga mia encantadora, Marian de la Peña,que puso un Rte. en c/ ¿Tupinamba? Madrid-
¿Que tal ha ido J.T. Ha caido?
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: QUE DEBE TENER/HACER/SER/DAR UN RESTAURANTE

Post by CrisCheff »

No hay nada mas que estimule que un buen txuleton :smile_smile:

La verdad que cuando lo frecuentaba nos atendia una mujer. Seria curioso contrastar si era ella misma, por curiosidad. Yo llegue a ir a uno que abrieron por la plaza de España, seria en el 2003, era bastante mas completo en oferta gastronomica y amplio.

No se como andaran a dia de hoy, hace que no voy.... Antes me pillaba regulin pero ahora que vivo en la carcel ni te cuento ...
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: QUE DEBE TENER/HACER/SER/DAR UN RESTAURANTE

Post by luis navarro »

Era Marian,que lo inaguró, seguro. encantadora, buena pinta y no era una niña.

Por la Pza España....no me gusta la zona para buena Gastronomia. Mucho extranjero y turista y mochilero.
Pudo ser tras el Edif España, en una calle estrecha que no recuerdo, con varios Rtes. O uno Argentino, bueno , buen precio/cal. tras subir unas escaleras, al principio de la C/ Princesa, acera dcha. He comido beuna carne. O fue ese o te quito puntos.

En Madrid, la fama ha sido, en carne, el Asador Frontón (vasco). Pero hablo hace años.
Alguno poco informado hablara de los que visitan los del Madrid como si eso fuera la clave.
Afortunados dueños. Ni los cito.


Una idea,colega: por 1€ te compras una libreta para apuntar tus viajes. Que no sea espiral para no perder las hojas.Ya te la pagaré yo.
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: QUE DEBE TENER/HACER/SER/DAR UN RESTAURANTE

Post by CrisCheff »

Estoy casi seguro que era ella, cuando has dicho que era no era un niña. Yo asociaba que era la mujer del dueño a algo asi por como se movia y nos trataba.

El asador frontón que he visitado fue el de Pedro Muguruza, cerca de la plaza castilla, un poco mas arriba de el telegrafo. Como anecdota decirte que ahi conoci el foie a la plancha. Los del madrid han sido mucho de asador donostiarra y muchos al final han terminado metiendo sus ahorrillos en la milla de oro gastronomica (Infanta Mercedes).

Tienes razon con lo del centro, aunque sea una de las zonas donde me gustaria montar algo, por trafico de turistas. La sucursal de J.T. que te decia era Casa Matias, en la calle San Leonardo, lo acabo de mirar. Merece la pena. Ademas tienes el parking en frente y no telias.

Nada si ya no viajo, ni salgo ni nada, estoy en una carcel de la que tengo infinitas ganas de salir. Mi vida gastronomica es super aburrida, no salgo del gazpacho de mercadona de lunes a viernes. Con los moviles que hay ahora, y los ipads el cuadernillo esta obsoleto :mrgreen:

Saludos
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: QUE DEBE TENER/HACER/SER/DAR UN RESTAURANTE

Post by luis navarro »

Si,CrisChef, Asador Frontón en Pedro Muguruza ,vasco, ha sido la mejor carne de Madrid.Al menos para los entendidos. La mejor que he tomado en mi vida,creo.
Tienen otro en la Pza. Tirso de Molino que fue el precursor durante décadas.

Un pajarito,muy pájaro,me trasmitió un comentario que le hizo el dueño, hace 15 años o mas: que ganaba 100 Mill pts/año en Pedro Muguruza. Era caro. Cubierto alto. Lleno de altos ejecutivos, etc. Grande ¿ 40 mesas? .Creo que hice algún cálculo y me salio posible. Estaba al 100% dia y noche 6 ó 7 días. Cuando abrió y durante ¿ 2 ó 3? años sobretodo.

Casa Matias no lo conocía. Es zona que voy poco.Generalmente con buen precio.
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: QUE DEBE TENER/HACER/SER/DAR UN RESTAURANTE

Post by CrisCheff »

Si la verdad que al Fronton cuando ibamos era "colados" , eso de llamar el mismo dia para comer ni de flowers. No me estraña que hiesen mucho dinero.

Pero J de Tolosa me gustaba mas sobre todo te trataban mejor era otro ritmo haciendo las cosas. No era el servicio de Fortuny ni de Lhardy pero era muy personal. Imagino que por la cantidad de veces que iban los que pagaban a la semana.
Post Reply