el mejor restaurante para comer marisco

Foro temático en el que realizaremos críticas constructivas a cerca de la calidad de servicio y relación calidad precio de aquellos restaurantes y establecimientos que visitemos. No tienen cabida los mensajes publicitarios.
victor73
Posts: 1
Joined: Fri 11 Jun, 2010 19:50

el mejor restaurante para comer marisco

Post by victor73 »

Soy un amante del marisco y estoy buscando el mejor restaurante es España para comer marisco. ¿Me podéis comentar vuestra opinión? No me importa el restaurante en si, sino la calidad del producto. Por ahora el mejor marisco que he probado está en un restaurante de Cádiz que no es muy conocido por la gente de allí pero si por ejemplo por el locutor de rario Carlos Herrera, actores como Sean Connery, Amancio (Zara), etc.

Gracias de antemano
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: el mejor restaurante para comer marisco

Post by luis navarro »

No te voy a decir uno en concreto, pues hace años que no voy.Pero te diré la zona.
Caliente, caliente...
Si el mejor marisco de España está en Galicia, y mas bien hacia las Rias Bajas, lo lógico es que ahí esté el mejor Restaurante de marisco. Y así es. Y así era, al menos. Pero van cambiando...
Estuve en uno ¿Santiago?, en esa zona, con fama de los 3 mejores de España,y le dije al dueño-Director ¿Que opina de los que dicen que el mejor marisco se come en Madrid? Estábamos, fuera, junto a la ría, viendo sus propias bateas de ostras a poca distancia, y me dijo. "Mire, si de las bateas aquí, pierden, que no van a perder de aquí a Madrid". Consejo de sabio.
Si miras Gourmetour (u otras) Pontevedra, será cuestión de puntuación y precios.
El mejor pulpo estaba en El Grove (O Grove), pueblecito junto a La Toja, con varios Rtes. juntos excelentes. Hace años, lo hablé con mucha gente y había consenso.
En Madrid, relativamente barato, con marisco del 10,el mejor de los "no tan caros" es La Casa de la Troya, a 5 min. cerca Pza Toros de Las Ventas. Reservar es obligado y con 3? días min. Sencillo, pequeño, casi tasca. Poco conocido,ojo. Lleva siglos. C/Sancho Davila ¿7 ó 15? creo recordar.(Calle muy peq.).
Pero, no hablas de precio,¡bribonzuelo!
Pues en Madrid, vete a C/Ortega y Gasset (casi Velazquez)a Rte. Combarro. Ahí te van a espabilar. Dueño Gallego, que conozco, y se ha aupado a nº1 como restaurador de mariscos en España, salvo Galicia. El lo trae todo de Galicia, naturalmente. En Marbella, mi querido Santiago (marisquería Santiago.Pº Maritimo en el centro), tiene un marisco casi a esas alturas. Y n Santander,puedes tomar cigalas de 400 grs cada una,las mejores de España, a 60-80€ cada una. :meparto: Para chuparte los dedos.

¿Te ha servido? Pues tómate un santiaguiño a mi salud ¿Los has tomado?
gimenez47
Posts: 2
Joined: Wed 23 Jun, 2010 00:34

Re: el mejor restaurante para comer marisco

Post by gimenez47 »

Buenas noches victor73,

Hace poquito que viajé a Madrid, recuerdo haber ido a almorzar con mi tía al restaurante Arcade, comimos mariscos y eran muy buenos aunque el precio quizá fuese algo elevado. Además tenés también en Madrid, el Restaurante Salamar Arroces, es bastante bueno aunque suele tenerse que reservar por adelantado, al menos esa fue mi experiencia y fue una suerte que la gente del hotel plaza callao madrid me lo avisara, pues sino nos quedábamos sin cena.
Un saludo.
Loreli
Posts: 1
Joined: Thu 15 Jul, 2010 20:22

Re: el mejor restaurante para comer marisco

Post by Loreli »

Yo te puedo hablar de mis restaurantes favoritos de marisco en Bilbao. En mi opinión uno de los mejores es sin duda el Mandoya, en la calle del Perro 3 del Casco Viejo. Es un restaurante que tiene vivero de marisco propio por lo que siempre lo ofrece muy fresco y magnificamente preparado y en cuanto al precio es intermedio, ni el más caro ni el más barato pero creo que ofrece muy buena relación calidad-precio y realmente merece la pena por lo bien que comes, y no solo en mariscos sino también en pescados y carnes. Además está en una zona con mucho ambiente en la que hay muchos bares para tomar un aperitivo antes o salir de fiesta después de una buena cena.

Otra posibilidad sería el restaurante Karlos en la zona de Santutxu, éste es más barato que el anterior y también es una buena opción en el que puedes tomar una buena mariscada para dos por poco más de 100 euros (aunque el vino de la casa es bastante malo), pero en este caso hay que reservar con casi 15 días de antelación ya que siempre suele estar lleno.

Un saludo a todos.
sofrito79
Posts: 1
Joined: Thu 19 Aug, 2010 17:19

Re: el mejor restaurante para comer marisco

Post by sofrito79 »

Hola!

Soy nueva en el foro, y necesito saber q marisqueria me recomendais en Valencia o alrrededores. Tengo q hacer una invitación y.. claro me gustaria q fuese un sitio q estuviera bien pero sin dejarme los dos riñones empeñados.

Muchas gracias de antemano!!
Gutis
Posts: 14
Joined: Fri 13 Aug, 2010 17:00

Re: el mejor restaurante para comer marisco

Post by Gutis »

Botafumeiro en Barcelona y el mejor de todos.... es sin duda Combarro, me encantan sus ostras, vieiras, camarones, almejas, percebes, centollos y cigalas, entre muchas otras cosas!
Marta
Posts: 1
Joined: Tue 12 Oct, 2010 01:33

Re: el mejor restaurante para comer marisco

Post by Marta »

Los mejores restaurantes para comer marisco sin duda y como es lógico están en Galicia, ya que es de ahí de donde sale el mejor marisco. Y no hay que ir a restaurantes para comer una buena mariscada, ya que en Galicia en muchas casas de comidas de pueblos marineros se come un marisco excepcional. De todos modos si quieres comer buen marisco y no estás en Galicia, hay varias webs gallegas que venden marisco a domicilio y que funcionan muy bien. Una que nunca me ha fallado es http://www.margourmet.com El marisco te llega vivo a casa y es gallego 100%. Si la pruebas ya me comentarás.
Un saludo.
gourmet142
Posts: 1
Joined: Mon 15 Aug, 2011 16:58

Re: el mejor restaurante para comer marisco

Post by gourmet142 »

Yo te voy a dar una idea diferente. En un restaurante el marisco te sale muy carro. No hace falta que te lo diga, puesto que eres un buen aficionado a comerlo. Hace unos días nos juntamos unos amigos y pedimos por internet un montón de marisco gallego a la mitad de precio que en el restaurante que solemos ir en Barcelona. La web es www.casagallega.com . Te lo trae MRW, está muy biem empaquetado y está listo para comer. Es totalmente recomendable
Post Reply